Uno de los aspectos m\u00e1s importantes para el crecimiento y correcto desarrollo de las funciones de cualquier empresa es la comunicaci\u00f3n. Esto tanto de forma interna entre los trabajadores y diferentes departamentos, como externa de cara a los clientes y usuarios. En el caso de los clientes se ha vuelto incluso m\u00e1s valiosa, de acuerdo con la evoluci\u00f3n de la cultura de consumo. Ya que los clientes demandan ahora una mayor transparencia y accesibilidad de contacto con las empresas y vendedores.<\/span><\/p>\n
En respuesta a esta evoluci\u00f3n, han surgido diferentes alternativas que pueden ayudar a mejorar los procesos comunicativos, como el caso de la\u00a0telefon\u00eda virtual<\/b>. Una herramienta que lleva las caracter\u00edsticas de una cl\u00e1sica comunicaci\u00f3n telef\u00f3nica a un ecosistema digital, lo que ha dado pie a la aparici\u00f3n de plataformas de\u00a0centralitas<\/b>\u00a0virtuales telef\u00f3nicas<\/b>, como es el caso de\u00a03CX<\/b>.<\/span><\/p>\n
M\u00e1s all\u00e1 de la integraci\u00f3n y facilidad de uso que ya hemos comentado, el servicio de centralita virtual telef\u00f3nica incorpora nuevas caracter\u00edsticas y herramientas que le sobreponen a la telefon\u00eda tradicional. Un ejemplo de ello es contar con una\u00a0plataforma de chat en vivo<\/b><\/a>\u00a0como la que ofrece 3CX.<\/span><\/p>\n