{"id":25903,"date":"2022-01-17T10:24:43","date_gmt":"2022-01-17T16:24:43","guid":{"rendered":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/?p=25903"},"modified":"2022-01-17T10:24:43","modified_gmt":"2022-01-17T16:24:43","slug":"beneficios-de-tener-una-centralita-virtual-para-tu-empresa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/empresa\/beneficios-de-tener-una-centralita-virtual-para-tu-empresa\/","title":{"rendered":"Beneficios de tener una centralita virtual para tu empresa"},"content":{"rendered":"

Uno de los aspectos m\u00e1s importantes para el crecimiento y correcto desarrollo de las funciones de cualquier empresa es la comunicaci\u00f3n. Esto tanto de forma interna entre los trabajadores y diferentes departamentos, como externa de cara a los clientes y usuarios. En el caso de los clientes se ha vuelto incluso m\u00e1s valiosa, de acuerdo con la evoluci\u00f3n de la cultura de consumo. Ya que los clientes demandan ahora una mayor transparencia y accesibilidad de contacto con las empresas y vendedores.<\/span><\/p>\n

En respuesta a esta evoluci\u00f3n, han surgido diferentes alternativas que pueden ayudar a mejorar los procesos comunicativos, como el caso de la\u00a0telefon\u00eda virtual<\/b>. Una herramienta que lleva las caracter\u00edsticas de una cl\u00e1sica comunicaci\u00f3n telef\u00f3nica a un ecosistema digital, lo que ha dado pie a la aparici\u00f3n de plataformas de\u00a0centralitas<\/b>\u00a0virtuales telef\u00f3nicas<\/b>, como es el caso de\u00a03CX<\/b>.<\/span><\/p>\n

Qu\u00e9 es una centralita virtual telef\u00f3nica<\/b><\/span><\/h2>\n

Cuando hablamos de una\u00a0centralita virtual telef\u00f3nica<\/a>, nos referimos a un sistema de telefon\u00eda a trav\u00e9s de IP, tambi\u00e9n conocido como\u00a0VoIP<\/b>, o Voz sobre protocolo de internet. Es decir, es un sistema que permite realizar llamadas de voz a trav\u00e9s de la red. De esta forma, la comunicaci\u00f3n depende de la conexi\u00f3n a internet y no de cables o antenas como la telefon\u00eda convencional.<\/span><\/p>\n

Este sistema permite una gesti\u00f3n m\u00e1s eficaz y accesible de la comunicaci\u00f3n para las empresas, ya que se construye sobre servicios inteligentes en la red de datos. De tal manera, no es necesario la compra o instalaci\u00f3n de equipamiento pues trabaja alojada en los servidores del proveedor de servicios. Lo que supone una reducci\u00f3n de gastos y una integraci\u00f3n completa en las herramientas de trabajo, sean estas m\u00f3viles, tablets, ordenadores port\u00e1tiles o de escritorio.<\/span><\/p>\n

En estos tiempos de amplia penetraci\u00f3n digital y el auge de los eCommerce, esta herramienta se muestra especialmente adaptable. Ya que, al no necesitar de un mayor equipo puede integrarse al equipo de trabajo sin importar donde se encuentre, o si trabaja de manera remota o en oficina. De igual forma, pueden\u00a0integrarse a diferentes software de CRM<\/b>, garantizando una gesti\u00f3n de la experiencia de cliente m\u00e1s centralizada.<\/span><\/p>\n

Cu\u00e1les son los beneficios de incorporar una centralita virtual\u00a0<\/b><\/span><\/h4>\n

M\u00e1s all\u00e1 de la integraci\u00f3n y facilidad de uso que ya hemos comentado, el servicio de centralita virtual telef\u00f3nica incorpora nuevas caracter\u00edsticas y herramientas que le sobreponen a la telefon\u00eda tradicional. Un ejemplo de ello es contar con una\u00a0plataforma de chat en vivo<\/b><\/a>\u00a0como la que ofrece 3CX.<\/span><\/p>\n

Esto ofrece a los visitantes web una posibilidad de contactar de manera inmediata y en tiempo real sobre cualquier duda o problema que puedan tener sobre un producto o servicio. As\u00ed, el equipo de atenci\u00f3n puede tomar acci\u00f3n sobre esto y ofrecer una soluci\u00f3n m\u00e1s eficiente, presentando la posibilidad de concretar o recuperar una conversi\u00f3n. De esta forma garantiza una gesti\u00f3n centralizada de la atenci\u00f3n al cliente sumando: llamadas, chats,\u00a0videochats<\/b>\u00a0e incluso mensajes de Facebook o SMS, todo desde una misma plataforma.<\/span><\/p>\n

Debido a la flexibilidad, facilidad de uso e integraci\u00f3n que supone este servicio es ideal para grandes empresas, o incluso pymes y negocios emergentes, pues permite crear una s\u00f3lida red de comunicaci\u00f3n con un gasto y conocimiento m\u00ednimos. As\u00ed mismo, en el caso de 3CX, para impulsar estos negocios\u00a0ofrece un primer a\u00f1o de hospedaje gratis<\/b>. Una opci\u00f3n que puede contribuir en el crecimiento de los negocios.<\/span><\/p>\n

Fuente:\u00a0<\/span><\/p>\n

V\u00e9liz, D. (2022, 14 enero). Beneficios de tener una centralita virtual para tu empresa<\/i>. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. Recuperado 17 de enero de 2022, de https:\/\/marketing4ecommerce.mx\/beneficios-de-tener-una-centralita-virtual-para-tu-empresa\/<\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Uno de los aspectos m\u00e1s importantes para el crecimiento y correcto desarrollo de las funciones de cualquier empresa es la comunicaci\u00f3n. Esto tanto de forma interna entre los trabajadores y diferentes departamentos, como externa de cara a los clientes y usuarios. En el caso de los clientes se ha vuelto incluso m\u00e1s valiosa, de acuerdo…<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":25904,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[376],"tags":[],"class_list":["post-25903","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-empresa"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25903"}],"collection":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=25903"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25903\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":25905,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25903\/revisions\/25905"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media\/25904"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=25903"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=25903"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=25903"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}