Las plataformas y canales de redes sociales contin\u00faan evolucionando, desafiando a las empresas a ajustar las estrategias sociales para captar la atenci\u00f3n de las audiencias objetivo, crear visibilidad de marca y generar clientes potenciales. A medida que los due\u00f1os de negocios y los empresarios busquen aprovechar el poder de las redes sociales en un panorama digital cambiante, deber\u00e1n tener una excelente comprensi\u00f3n de los fundamentos de las redes sociales y mantenerse al d\u00eda con las tendencias en evoluci\u00f3n de las redes sociales.<\/span><\/p>\n
La gran cantidad de usuarios de las redes sociales es un argumento convincente para que las empresas aumenten su perspicacia en las redes sociales. En abril de 2021, los usuarios de plataformas de redes sociales alcanzaron un total global de\u00a04330 millones<\/a>\u00a0, lo que equivale a m\u00e1s de la mitad de la poblaci\u00f3n mundial, que se situ\u00f3 en 7850 millones a principios de abril de 2021.<\/span><\/p>\n
En promedio, los usuarios pasan casi\u00a02,5 horas<\/a>\u00a0en las redes sociales. Gran parte de este tiempo se dedica a las\u00a0redes sociales m\u00e1s grandes<\/a>\u00a0, como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Esta audiencia cautiva brinda a los propietarios de negocios y empresarios una poderosa oportunidad para llegar y conectarse con las partes interesadas clave. La forma m\u00e1s efectiva para que los due\u00f1os de negocios y empresarios hagan esto es adhiri\u00e9ndose a las mejores pr\u00e1cticas cuando se trata de los fundamentos de las redes sociales y haciendo que sea una prioridad mantenerse al d\u00eda con las tendencias en evoluci\u00f3n de las redes sociales. Los siguientes son algunos de los fundamentos y tendencias de las redes sociales que todo propietario de una empresa debe dominar o conocer.<\/span><\/p>\n
Hoy en d\u00eda, la competencia por captar la atenci\u00f3n del p\u00fablico objetivo en las plataformas de redes sociales es feroz. Y, teniendo en cuenta que, seg\u00fan un estudio\u00a0citado<\/a> con frecuencia, la capacidad de atenci\u00f3n humana promedio es de ocho segundos, que es menor que la capacidad de atenci\u00f3n de nueve segundos de un pez dorado, las marcas no tienen mucho tiempo para llamar la atenci\u00f3n.<\/span><\/p>\n
La voz de la marca se\u00a0define<\/a>\u00a0como la personalidad distintiva que adquiere una marca en sus comunicaciones. Una s\u00f3lida estrategia de redes sociales comienza cuando las empresas saben qui\u00e9nes son y qu\u00e9 representan. Seg\u00fan una encuesta\u00a0de Sprout Social Index<\/a> , las marcas que se destacaron m\u00e1s para los consumidores en las redes sociales ten\u00edan contenido m\u00e1s memorable (40 %), ten\u00edan una personalidad distintiva (33 %) y contaban historias convincentes (32 %). Sprout Social se\u00f1al\u00f3 que \u201cen estos tres aspectos, la voz de la marca juega un papel importante. No se puede tener una personalidad distintiva sin una voz de marca distintiva\u201d.<\/span><\/p>\n
Una estrategia intencional de redes sociales que se enfoca en publicar contenido constantemente mantiene a las audiencias comprometidas, desarrolla seguidores leales y aumenta el conocimiento de la marca. En el \u00e1mbito de las redes sociales, la falta de consistencia es una forma segura de perder el inter\u00e9s de la audiencia.<\/span><\/p>\n
La investigaci\u00f3n<\/a>\u00a0de Hootsuite revel\u00f3 la cantidad ideal de veces al d\u00eda (o semana) para publicar en cada plataforma:<\/span><\/p>\n
Para estar al tanto de las publicaciones peri\u00f3dicas, los due\u00f1os de negocios pueden desarrollar un calendario de contenido de redes sociales como una herramienta para programar publicaciones sociales cada mes. Esta estrategia puede ayudar a las empresas a planificar y vincular las publicaciones sociales con las festividades, los reconocimientos y los pr\u00f3ximos eventos. El uso de un calendario de contenido para desarrollar una cadencia constante de publicaci\u00f3n tambi\u00e9n permite a las empresas analizar qu\u00e9 contenido est\u00e1 funcionando y cu\u00e1l no, de modo que la estrategia de contenido se pueda ajustar en todas las plataformas para garantizar que las publicaciones resuenen y atraigan al p\u00fablico objetivo de la manera m\u00e1s efectiva.<\/span><\/p>\n
La escucha social permite a las empresas monitorear y analizar las interacciones digitales y las conversaciones relacionadas con las menciones de la empresa, el producto, la competencia y la industria a trav\u00e9s de los canales de las redes sociales. Talkwalker\u00a0se\u00f1ala<\/a>\u00a0que la escucha de las redes sociales les brinda a las empresas una vista desde 30,000 pies al “extraer conversaciones de las redes sociales y analizar las conversaciones en conjunto para obtener informaci\u00f3n”.<\/span><\/p>\n
La popularidad del contenido de video en las redes sociales seguir\u00e1 creciendo. Considere que, en promedio, se ven m\u00e1s de\u00a0100 millones<\/a>\u00a0de horas de video por d\u00eda en Facebook y, seg\u00fan\u00a0datos<\/a>\u00a0de Limelight Networks, el contenido generado por los usuarios, como videos en las redes sociales, aument\u00f3 significativamente en popularidad, duplic\u00e1ndose durante el a\u00f1o pasado a cuatro horas por semana.<\/span><\/p>\n
El contenido de video tambi\u00e9n se abrevia. El hecho es que la mayor\u00eda de los usuarios de las redes sociales no tienen tiempo para ver videos que duren m\u00e1s de unos pocos minutos, por lo que la duraci\u00f3n \u00f3ptima para estos videos m\u00e1s cortos es de unos 90 segundos o menos. La preferencia de la audiencia por el contenido de video de formato corto es una de las principales razones del aumento de la popularidad de la aplicaci\u00f3n para compartir videos TikTok, que alcanz\u00f3 los\u00a0mil millones<\/a>\u00a0de usuarios globales activos en septiembre de 2021.<\/span><\/p>\n
Inmersivas e interactivas, las historias siguen siendo una de las caracter\u00edsticas m\u00e1s populares en las redes sociales. La naturaleza personal y ef\u00edmera de estas publicaciones de fotos o videos de 10 a 15 segundos las hace m\u00e1s atractivas para el p\u00fablico que las noticias. Por lo general, son un veh\u00edculo para que las marcas compartan de manera m\u00e1s informal informaci\u00f3n privilegiada sobre las actualizaciones de la compa\u00f1\u00eda y muestren productos y servicios.<\/span><\/p>\n
Instagram es una de las plataformas m\u00e1s populares para esta caracter\u00edstica, informando500 millones<\/a>\u00a0de usuarios activos diarios de Historias en todo el mundo en 2019. Actualmente, otras\u00a09<\/a> plataformas de redes sociales tienen su propia versi\u00f3n de historias disponibles, incluida la plataforma de redes comerciales LinkedIn.<\/span><\/p>\n
La transmisi\u00f3n en vivo es tendencia en las redes sociales ahora. Las empresas est\u00e1n utilizando este enfoque para transmitir contenido detr\u00e1s de escena, anunciar nuevos productos, demostrar productos, realizar recorridos por las instalaciones y organizar sesiones de preguntas y respuestas en vivo. Las transmisiones en vivo tambi\u00e9n permiten a las empresas inyectar m\u00e1s personalidad en sus redes sociales con desaf\u00edos y obsequios, as\u00ed como encuestas y sondeos.<\/span><\/p>\n
Como herramienta para el compromiso en tiempo real, la transmisi\u00f3n en vivo es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, mejorar y mejorar la comunicaci\u00f3n con el p\u00fablico objetivo y obtener una comprensi\u00f3n m\u00e1s profunda de los intereses del p\u00fablico.<\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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