{"id":25926,"date":"2022-01-18T10:01:22","date_gmt":"2022-01-18T16:01:22","guid":{"rendered":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/?p=25926"},"modified":"2022-01-18T10:01:22","modified_gmt":"2022-01-18T16:01:22","slug":"el-negocio-de-aprovechar-el-poder-de-las-redes-sociales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/redes-sociales\/el-negocio-de-aprovechar-el-poder-de-las-redes-sociales\/","title":{"rendered":"El negocio de aprovechar el poder de las redes sociales"},"content":{"rendered":"

Las plataformas y canales de redes sociales contin\u00faan evolucionando, desafiando a las empresas a ajustar las estrategias sociales para captar la atenci\u00f3n de las audiencias objetivo, crear visibilidad de marca y generar clientes potenciales. A medida que los due\u00f1os de negocios y los empresarios busquen aprovechar el poder de las redes sociales en un panorama digital cambiante, deber\u00e1n tener una excelente comprensi\u00f3n de los fundamentos de las redes sociales y mantenerse al d\u00eda con las tendencias en evoluci\u00f3n de las redes sociales.<\/span><\/p>\n

La gran cantidad de usuarios de las redes sociales es un argumento convincente para que las empresas aumenten su perspicacia en las redes sociales. En abril de 2021, los usuarios de plataformas de redes sociales alcanzaron un total global de\u00a04330 millones<\/a>\u00a0, lo que equivale a m\u00e1s de la mitad de la poblaci\u00f3n mundial, que se situ\u00f3 en 7850 millones a principios de abril de 2021.<\/span><\/p>\n

En promedio, los usuarios pasan casi\u00a02,5 horas<\/a>\u00a0en las redes sociales. Gran parte de este tiempo se dedica a las\u00a0redes sociales m\u00e1s grandes<\/a>\u00a0, como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Esta audiencia cautiva brinda a los propietarios de negocios y empresarios una poderosa oportunidad para llegar y conectarse con las partes interesadas clave. La forma m\u00e1s efectiva para que los due\u00f1os de negocios y empresarios hagan esto es adhiri\u00e9ndose a las mejores pr\u00e1cticas cuando se trata de los fundamentos de las redes sociales y haciendo que sea una prioridad mantenerse al d\u00eda con las tendencias en evoluci\u00f3n de las redes sociales. Los siguientes son algunos de los fundamentos y tendencias de las redes sociales que todo propietario de una empresa debe dominar o conocer.<\/span><\/p>\n

Conoce a tu audiencia<\/span><\/h2>\n

Hoy en d\u00eda, la competencia por captar la atenci\u00f3n del p\u00fablico objetivo en las plataformas de redes sociales es feroz. Y, teniendo en cuenta que, seg\u00fan un estudio\u00a0citado<\/a> con frecuencia, la capacidad de atenci\u00f3n humana promedio es de ocho segundos, que es menor que la capacidad de atenci\u00f3n de nueve segundos de un pez dorado, las marcas no tienen mucho tiempo para llamar la atenci\u00f3n.<\/span><\/p>\n

La competencia por compartir la mente y la disminuci\u00f3n de la capacidad de atenci\u00f3n hacen que sea de vital importancia que las marcas comprendan qui\u00e9n es su audiencia para conectarse e interactuar con ellos de manera m\u00e1s efectiva.<\/span><\/p>\n

El proceso de conocer a la audiencia incluye determinar qu\u00e9 plataformas de redes sociales utilizan m\u00e1s e investigar cu\u00e1les son sus “puntos d\u00e9biles”, cu\u00e1les son sus necesidades y deseos y qu\u00e9 contenido les resultar\u00e1 m\u00e1s atractivo. Las encuestas, los datos de los clientes y el an\u00e1lisis de las redes sociales pueden ayudar a las empresas a refinar las estrategias de las redes sociales para garantizar que se dirija a la audiencia adecuada con contenido que sea relevante y personalizado para ellos.<\/span><\/p>\n

Encuentra la voz de la marca<\/span><\/h2>\n

La voz de la marca se\u00a0define<\/a>\u00a0como la personalidad distintiva que adquiere una marca en sus comunicaciones. Una s\u00f3lida estrategia de redes sociales comienza cuando las empresas saben qui\u00e9nes son y qu\u00e9 representan. Seg\u00fan una encuesta\u00a0de Sprout Social Index<\/a> , las marcas que se destacaron m\u00e1s para los consumidores en las redes sociales ten\u00edan contenido m\u00e1s memorable (40 %), ten\u00edan una personalidad distintiva (33 %) y contaban historias convincentes (32 %). Sprout Social se\u00f1al\u00f3 que \u201cen estos tres aspectos, la voz de la marca juega un papel importante. No se puede tener una personalidad distintiva sin una voz de marca distintiva\u201d.<\/span><\/p>\n

Desarrollar una voz aut\u00e9ntica alineada con la marca de la empresa genera confianza y reconocimiento entre las audiencias, permite que las partes interesadas clave obtengan un sentido claro de los valores de la empresa y conecta a las audiencias m\u00e1s profundamente con los mensajes de la marca.<\/span><\/p>\n

Publicar contenido constantemente<\/span><\/h2>\n

Una estrategia intencional de redes sociales que se enfoca en publicar contenido constantemente mantiene a las audiencias comprometidas, desarrolla seguidores leales y aumenta el conocimiento de la marca. En el \u00e1mbito de las redes sociales, la falta de consistencia es una forma segura de perder el inter\u00e9s de la audiencia.<\/span><\/p>\n

La investigaci\u00f3n<\/a>\u00a0de Hootsuite revel\u00f3 la cantidad ideal de veces al d\u00eda (o semana) para publicar en cada plataforma:<\/span><\/p>\n