{"id":26428,"date":"2022-02-24T10:45:00","date_gmt":"2022-02-24T16:45:00","guid":{"rendered":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/?p=26428"},"modified":"2022-02-24T10:45:00","modified_gmt":"2022-02-24T16:45:00","slug":"airbus-se-asocia-con-cfm-para-fabricar-avion-comercial-de-hidrogeno","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/energias-alternas\/airbus-se-asocia-con-cfm-para-fabricar-avion-comercial-de-hidrogeno\/","title":{"rendered":"Airbus se asocia con CFM para fabricar avi\u00f3n comercial de hidr\u00f3geno"},"content":{"rendered":"

Airbus se ha asociado con el fabricante de motores CFM International, filial de GE y de Safran, para trabajar en un programa de demostraci\u00f3n que empezar\u00e1 a mediados de esta d\u00e9cada con vistas a cumplir su objetivo de sacar al mercado un avi\u00f3n comercial de hidr\u00f3geno en el horizonte del 2035.<\/span><\/p>\n

El grupo aeroespacial europeo present\u00f3 este martes junto a sus socios, en una conferencia de prensa en l\u00ednea, el programa que trabajar\u00e1 para la adaptaci\u00f3n de uno de los motores de CFM, el turbof\u00e1n GE PassportTM, para que pueda funcionar con hidr\u00f3geno, un combustible cuya combusti\u00f3n no genera emisiones contaminantes, a diferencia del queroseno.<\/span><\/p>\n

Ese motor, ensamblado en Estados Unidos, se ha seleccionado por su tama\u00f1o, su turbom\u00e1quina avanzada y su flujo de combustible. Se montar\u00e1 en el fuselaje de un A380, el avi\u00f3n gigante de Airbus, que servir\u00e1 de banco de pruebas en vuelo y que estar\u00e1 equipado con dep\u00f3sitos de hidr\u00f3geno l\u00edquido que se preparar\u00e1n en las plantas del constructor aeron\u00e1utico de Francia y Alemania.<\/span><\/p>\n

La m\u00e1xima responsable de la tecnolog\u00eda de Airbus, Sabine Klauke, se\u00f1al\u00f3 que se planea que los primeros vuelos de prueba se puedan llevar a cabo hacia finales del 2026. Antes de eso, la filial del franc\u00e9s Safran y del estadounidense GE llevar\u00e1 a cabo un programa intensivo de pruebas en tierra. La configuraci\u00f3n del avi\u00f3n, que se espera que pueda comercializarse en el horizonte del 2035, deber\u00eda decidirse a finales de esta d\u00e9cada, en funci\u00f3n de los resultados de las tecnolog\u00edas que se van a poner a prueba y de las consideraciones del mercado de la aviaci\u00f3n.<\/span><\/p>\n

Las partes no quisieron dar precisiones del volumen de inversiones que van a dedicar a este proyecto, m\u00e1s all\u00e1 de se\u00f1alar que ser\u00e1 \u201csignificativo\u201d.<\/span><\/p>\n

Airbus se limit\u00f3 a indicar que para los pr\u00f3ximos dos a\u00f1os las partidas est\u00e1n presupuestadas dentro de sus gastos de investigaci\u00f3n y desarrollo (I+D). El grupo europeo ha puesto en marcha tres Centros de desarrollo de Cero Emisiones para avanzar en las tecnolog\u00edas de hidr\u00f3geno en Bremen (Alemania), Nantes (Francia) y Madrid.<\/span><\/p>\n

Para Klauke, \u201cesta alianza internacional, que combina la experiencia de fabricantes de motores estadounidenses y europeos para avanzar en la tecnolog\u00eda de la combusti\u00f3n de hidr\u00f3geno, env\u00eda un mensaje inequ\u00edvoco del compromiso adquirido por nuestro sector de hacer realidad los vuelos con cero emisiones\u201d.<\/span><\/p>\n

Fuente: gestion.pe\/<\/strong><\/span><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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