Un equipo europeo dirigido por investigadores de la Universidad Imperial de Londres, Reino Unido, divulg\u00f3 este lunes, la creaci\u00f3n de una pila de combustible de hidr\u00f3geno que utiliza hierro en lugar del costoso platino.<\/p>\n
Sus celdas convierten el elemento qu\u00edmico en electricidad con solo vapor de agua como subproducto y ello las convierte en una atractiva alternativa ecol\u00f3gica para la energ\u00eda port\u00e1til, en particular los veh\u00edculos, precisaron en los resultados, incluidos por la revista brit\u00e1nica Nature Catalysis.<\/p>\n
\u201cNuestro dise\u00f1o deber\u00eda hacer que esto sea una realidad y posibilitar el despliegue de sistemas energ\u00e9ticos m\u00e1s renovables, que reduzcan las descargas de gases de efecto invernadero y pongan al mundo en el camino hacia las emisiones netas cero\u201d, expres\u00f3 el profesor Anthony Kucernak.<\/p>\n
En las pruebas de laboratorio, los implicados en el estudio demostraron que un catalizador de hierro de un solo \u00e1tomo tiene un rendimiento cercano a aquellos a base de platino en un sistema de pila de combustible real. Adem\u00e1s de producir este componente m\u00e1s econ\u00f3mico, el m\u00e9todo desarrollado podr\u00eda adaptarse a otros procesos, como reacciones que usan ox\u00edgeno atmosf\u00e9rico de reactivo en lugar de oxidantes qu\u00edmicos costosos, y en el tratamiento de aguas residuales, apunt\u00f3 el art\u00edculo.<\/p>\n
Se trata de un enfoque para fabricar una gama de catalizadores de un solo \u00e1tomo que ofrecen la oportunidad de nuevos procesos qu\u00edmicos y electroqu\u00edmicos, asever\u00f3 el primer autor, doctor Asad Mehmood, del departamento de Qu\u00edmica de la casa de altos estudios.<\/p>\n
Espec\u00edficamente, usamos un m\u00e9todo sint\u00e9tico \u00fanico, llamado transmetalaci\u00f3n, algo que deber\u00eda ser beneficioso para otros cient\u00edficos en busca de preparar un tipo similar de catalizador, resalt\u00f3.<\/p>\n
El equipo europeo \u2013asegur\u00f3 el texto- trabaja para mejorar la estabilidad del catalizador, de modo que iguale al platino en durabilidad y rendimiento.<\/p>\n
Fuente: radiohc.cu<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
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