{"id":27473,"date":"2022-06-17T08:35:10","date_gmt":"2022-06-17T14:35:10","guid":{"rendered":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/?p=27473"},"modified":"2022-06-17T08:35:10","modified_gmt":"2022-06-17T14:35:10","slug":"la-industria-del-social-commerce-en-mexico-crecera-42-superando-los-1700-mdd-en-2022","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/ecommerce\/la-industria-del-social-commerce-en-mexico-crecera-42-superando-los-1700-mdd-en-2022\/","title":{"rendered":"La industria del social commerce en M\u00e9xico crecer\u00e1 42% superando los 1,700 MDD en 2022"},"content":{"rendered":"
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Tal ha sido la influencia del social commerce en M\u00e9xico que\u00a0los expertos vaticinan que crecer\u00e1 42 % durante este 2022<\/strong>, superando los 1,700 millones de d\u00f3lares. En retrospectiva, su adopci\u00f3n podr\u00eda atribu\u00edrsele a dos factores: la pandemia de coronavirus y a la creciente tasa de penetraci\u00f3n los de tel\u00e9fonos inteligentes e internet entre los consumidores.<\/span><\/p>\n

Una\u00a0investigaci\u00f3n<\/a>\u00a0de mercado elaborada recientemente por Research And Markets no solo confirma esta informaci\u00f3n, sino que tambi\u00e9n\u00a0agrega un estimado<\/strong>\u00a0para los siguientes seis a\u00f1os.<\/span><\/p>\n

Cada vez m\u00e1s consumidores optar\u00e1n por el social commerce en M\u00e9xico<\/span><\/h2>\n

El social commerce ha ganado un terreno considerable en la industria del comercio electr\u00f3nico durante los dos \u00faltimos a\u00f1os. De hecho,\u00a0m\u00e1s de la mitad de los consumidores de todo el pa\u00eds han realizado compras bajo esta modalidad<\/strong>, puesto que pasan largas horas en las diversas plataformas y se ven tentados constantemente por las marcas. As\u00ed se ve este panorama en cifras:<\/span><\/p>\n

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  • M\u00e1s de un 85 % de los encuestados confirm\u00f3 haber comprado productos o servicios a trav\u00e9s de Facebook.<\/span><\/li>\n
  • Casi un un 40 % lo hizo por medio de WhatsApp.<\/span><\/li>\n
  • Un porcentaje menor, de 30 %, ha realizado este tipo de adquisiciones a trav\u00e9s de Instagram.<\/span><\/li>\n<\/ul>\n

    Se espera, entonces, que la cantidad de usuarios en las redes sociales crezca a\u00fan m\u00e1s durante los siguientes a\u00f1os y, en consecuencia,\u00a0opten con mayor frecuencia por el social commerce<\/strong>.\u00a0\u201cEsto impulsar\u00e1 el crecimiento de la industria desde una perspectiva a corto y mediano plazo\u201d<\/em>, reza \u00edntegramente parte del reporte.<\/span><\/p>\n

    En cuanto al Gross Merchandise Value (GMV) del social commerce en el pa\u00eds, se considera que aumentar\u00e1 de 1,749.5 millones de d\u00f3lares en 2022 a\u00a011,136.7 millones de d\u00f3lares en 2028<\/strong>.<\/span><\/p>\n

    Las empresas buscan capitalizar esta tendencia creciente en el pa\u00eds<\/span><\/h2>\n

    Aunque la industria del social commerce a\u00fan se est\u00e1 desarrollando,\u00a0va por buen camino<\/strong>: cada vez son m\u00e1s las empresas y marcas de origen mexicano que se han dado cuenta del potencial de esta modalidad y han destinado esfuerzos en capitalizarla.<\/span><\/p>\n

    Vale destacar que las mismas\u00a0 han\u00a0aprovechado el uso de aplicaciones de mensajer\u00eda instant\u00e1nea<\/strong>, como WhatsApp y otras redes sociales, para cerrar transacciones comerciales o promocionar productos y servicios.<\/span><\/p>\n

    Otros indicadores claves<\/span><\/h4>\n

    La investigaci\u00f3n incluy\u00f3 algunos indicadores claves que\u00a0guiar\u00e1n el camino de los comerciantes<\/strong>\u00a0que desean acoger esta estrategia de marketing y as\u00ed estar por delante de la competencia.<\/span><\/p>\n

    Las categor\u00edas de productos y servicios que dominar\u00e1n<\/strong><\/span><\/p>\n

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    • Ropa y calzado.<\/span><\/li>\n
    • Belleza y cuidado Personal.<\/span><\/li>\n
    • Alimentos y abarrotes.<\/span><\/li>\n
    • Electrodom\u00e9sticos y electr\u00f3nica.<\/span><\/li>\n
    • Art\u00edculos para mejoras del hogar.<\/span><\/li>\n<\/ul>\n

      Segmentos de uso final<\/strong><\/span><\/p>\n

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      • B2B<\/span><\/li>\n
      • B2C<\/span><\/li>\n
      • C2C<\/span><\/li>\n<\/ul>\n

        Dispositivos de uso que seguir\u00e1n utiliz\u00e1ndose\u00a0<\/strong><\/span><\/p>\n

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        • M\u00f3viles: tel\u00e9fonos inteligentes y tablets.<\/span><\/li>\n
        • Escritorio: computadores u ordenadores.<\/span><\/li>\n<\/ul>\n

          M\u00e9todos de pago con los que deben contar<\/strong><\/span><\/p>\n

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          • Tarjeta de cr\u00e9dito.<\/span><\/li>\n
          • Tarjeta de d\u00e9bito.<\/span><\/li>\n
          • Transferencia bancaria.<\/span><\/li>\n
          • Tarjeta de prepago.<\/span><\/li>\n
          • Monedero digital y m\u00f3vil.<\/span><\/li>\n
          • Efectivo.<\/span><\/li>\n<\/ul>\n

            \u201cA medida que m\u00e1s y m\u00e1s consumidores compran productos y servicios en l\u00ednea,\u00a0se espera una fuerte afluencia de intereses de inversores globales<\/strong>; incluidas firmas de capital de riesgo y de capital privado durante los pr\u00f3ximos cuatro a ocho trimestres\u201d<\/em>, se\u00f1ala otra parte del documento.<\/span><\/p>\n

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            Fuente:\u00a0<\/span><\/p>\n

            Ram\u00edrez, M. J. (2022y, junio 16). La industria del social commerce en M\u00e9xico crecer\u00e1 42% superando los 1,700 MDD en 2022<\/i>. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. Recuperado 17 de junio de 2022, de https:\/\/marketing4ecommerce.mx\/la-industria-del-social-commerce-en-mexico-crecera-42-superando-los-1700-mdd-en-2022\/<\/span><\/p>\n<\/section>\n<\/article>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

            Tal ha sido la influencia del social commerce en M\u00e9xico que\u00a0los expertos vaticinan que crecer\u00e1 42 % durante este 2022, superando los 1,700 millones de d\u00f3lares. En retrospectiva, su adopci\u00f3n podr\u00eda atribu\u00edrsele a dos factores: la pandemia de coronavirus y a la creciente tasa de penetraci\u00f3n los de tel\u00e9fonos inteligentes e internet entre los consumidores….<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":27474,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[423],"tags":[],"class_list":["post-27473","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-ecommerce"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/27473"}],"collection":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=27473"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/27473\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":27475,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/27473\/revisions\/27475"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media\/27474"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=27473"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=27473"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/otech.uaeh.edu.mx\/noti\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=27473"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}