Con el objetivo de ahorra agua y de paso ayudar al medio ambiente vertiendo menos químicos en las aguas residuales, Alfonso, Humberto y Ulises, pusieron manos a la obra en busca de un producto que se usara a menudo para que así los beneficios pudieran ser más y así fue como llegó la idea de Newen.
Se trata de un detergente biodegradable el cual tiene un pH netro y su principal característica es que no necesita pasar por el proceso de enjuague, lo cual se agradece bastante, particularmente en lugares donde escasea este vital líquido.
Su formula es bastante concentrada por lo que necesitarás de unos 10 a 30 mililitros de la fórmula para una carga de aproximadamente 10 Kg, que es una medida estándar en la mayoría de las lavadoras.
Hay que mencionar que los tres innovadores han trabajado en la industria hotelera, lo cual les hizo darse cuenta de las grandes cantidades de agua se utilizaban, y no sólo eso, hay que agregar el uso de electricidad y los productos de limpieza.
El padre de Humberto les heredó la fórmula inicial de un detergente biodegradable en la que llevaba algunos años trabajando, así fue que ellos la retomaron para poder perfeccionarla hasta dejar la formula altamente concentrada, con pH neutro y sin residuos, lo que hace posible que no necesite de enjuague. Es así como se logra ahorrar grandes cantidades de agua, energía y al ser biodegradable resulta más fácil extraerlo de aguas residuales.
Aquí te mostramos algunos puntos de venta donde puedes encontrar el producto:
Newen fue desarrollado por Alfonzo González, Humberto Ramos y Ulises Navarro
Fuente: GreenScreen