Las acciones de ciberseguridad siguen siendo uno de los sectores más candentes para los inversores que buscan crecimiento en 2021. La pandemia mundial generada por el nuevo coronavirus se convirtió en el catalizador de un cambio tecnológico masivo para respaldar el trabajo remoto. Una vez que se pensó que era demasiado caro, demasiado complicado, demasiado (llenar el espacio en blanco) para considerarlo, de repente se convirtió en una necesidad. La ciberseguridad está a la vanguardia de este cambio tecnológico.
Y es una tendencia que probablemente continuará. La razón de esto es que es probable que el trabajo a distancia, de una forma u otra, continúe. Según una encuesta de Gartner HP, es probable que hasta el 41% de los empleados trabajen de forma remota al menos parte del tiempo una vez que termine la pandemia. Y dado que el delito cibernético es uno de los mayores problemas que enfrentan todas las empresas en la actualidad, no es de extrañar que las empresas están buscando empresas que sean capaces de gestionar su ciberseguridad.
En 2020, muchas acciones de ciberseguridad subieron constantemente. Esa narrativa continuó en 2021 hasta hace poco. Como parte de la ola de ventas de tecnología, muchas de estas acciones no se han quedado fuera. Sin embargo, esto está creando una oportunidad para que los inversores inteligentes obtengan estas acciones con un descuento que tal vez no vean en el futuro.
Aquí hay siete acciones de ciberseguridad que seguirán siendo vitales a medida que el mundo continúe trabajando desde casa:
Cisco Systems (NASDAQ: CSCO )
Palo Alto Networks (BOLSA DE NUEVA YORK: PANW )
Participaciones de Crowdstrike (NASDAQ: CRWD )
Zscaler Inc. (NASDAQ: ZS )
Cloudflare Inc. (BOLSA DE NUEVA YORK: NETO )
Okta (NASDAQ: OKTA )
DocuSign (NASDAQ: DOCU )
Acciones de ciberseguridad: Cisco Systems (CSCO)
Fuente: Ken Wolter / Shutterstock.com
Cisco Systems se opuso a la tendencia general con las acciones de ciberseguridad. Las acciones de CSCO cayeron drásticamente a finales del verano del año pasado y no empezaron a recuperarse hasta noviembre. Sin embargo, la acción tampoco ha experimentado la caída dramática que se ha apoderado de otras acciones de este sector.
Una razón para eso, quizás, es que Cisco se ve en estos días como una acción de valor. Los ingresos de la empresa han sido un poco planos para el gusto de algunos inversores. Sin embargo, Cisco ofrece un dividendo convincente. La compañía ha aumentado su dividendo durante los últimos 10 años y tiene un índice de pago de poco más del 50%, lo que sugiere que el dividendo estará seguro en los próximos años.
Eso significa que la compañía tiene aproximadamente la mitad de sus ingresos netos disponibles para una variedad de inversiones, recompras de acciones y quizás para aumentar la cantidad de pagos futuros.
Los inversores en crecimiento deberán tener algo de paciencia, pero Cisco puede recompensarlos con un fuerte crecimiento junto con un dividendo.
Palo Alto Networks (PANW)
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
Palo Alto Networks es un ejemplo de una empresa que está viendo caer sus acciones sin una buena razón. Dado que la compañía registró ganancias en febrero, las acciones de PANW bajaron aproximadamente un 20%. Algo de esto puede ser simplemente una toma de ganancias. Sin embargo, con el precio de las acciones a niveles no vistos desde diciembre pasado, los inversores deben ver esta caída como una oportunidad de compra.
A diferencia de Cisco Systems, Palo Alto no paga dividendos. Pero la compañía elevó su guía para todo el año. Para todo el año, Palo Alto prevé que los ingresos aumenten entre un 22% y un 23%. Esto es más alto que la guía previa de la compañía para un crecimiento de ingresos del 20% al 21%. Y la compañía también espera que las ganancias ajustadas crezcan entre un 19% y un 21%.
Algo de esto se debe a la introducción de Palo Alto de dos nuevas plataformas que están generando ingresos recurrentes anuales (ARR). Y la compañía también se está dando cuenta de un aumento en los ingresos diferidos. También es música para los oídos de los inversores, ya que Palo Alto ha estado en una ola de adquisiciones últimamente.
CrowdStrike Holdings (CRWD)
Fuente: VDB Photos / Shutterstock.com
CrowdStrike ofrece una amplia gama de soluciones centradas en la seguridad de endpoints en tiempo real, inteligencia de amenazas y protección de cargas de trabajo en la nube. Todo esto se hace para prevenir ataques cibernéticos dentro y fuera de la red de una empresa. Y durante la pandemia, la empresa ha montado un centro de recursos de ciberseguridad que, en sus palabras, “guía[s] usted a través de los riesgos de seguridad, los desafíos de la infraestructura y el gran volumen y variedad de ciberamenazas «.
La compañía parece ser otro candidato excepcional a comprar en el baño. A pesar de publicar un doble golpe en su informe de ganancias, las acciones cayeron aproximadamente un 10% y casi un 20% en el mes de marzo. Sin embargo, la empresa es relativamente nueva en la cuadra. Solo se cotiza en bolsa desde 2019 y ha subido un 184% en ese momento.
En su informe de ganancias más reciente, la compañía registró un aumento interanual del 74% en los ingresos y, aunque la compañía aún no es rentable, redujo sus ganancias negativas por acción publicadas a 9 centavos, lo que fue significativamente más alto que el 14 centavos negativos en el año anterior. Además, la compañía atrae un interés significativo de inversores institucionales que poseen alrededor del 74% de las acciones.
Zscaler Inc. (ZS)
Fuente: Michael Vi / Shutterstock.com
Zscaler es otro jugador de nicho que está configurado para prosperar a medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad. La empresa ayuda a los usuarios a navegar por Internet de forma segura y acceder a las aplicaciones independientemente de su dispositivo, ubicación o red.
Zscaler acaba de recibir una actualización del analista de Truist Joel Fishbein, quien le dio a la compañía un precio objetivo de $ 225, que es una ganancia de aproximadamente un 28% con respecto a su nivel actual. Fishbein escribió: «Zscaler se está beneficiando de un contexto de demanda favorable después del hack de SolarWinds …» El analista continuó citando los vientos de cola seculares de la empresa en cuanto a transformación digital, seguridad en la nube y arquitectura de Confianza cero.
En los últimos 12 meses, las acciones de ZS han subido un 184%, y eso a pesar de que las acciones de la compañía han bajado casi un 12% en lo que va de 2021. La compañía solo ha cotizado en bolsa desde 2018. Sin embargo, la compañía tiene más del 20%. de Fortune 500 entre su base de clientes de aproximadamente 4.000 clientes.
Cloudflare Inc. (NET)
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
Cloudflare es un actor de nicho en el sector de la ciberseguridad. La empresa es líder en informática de punta. Ofrece servicios como mitigación de DDoS (denegación de servicio distribuida) y seguridad en Internet para administrar el tráfico que atraviesan los consumidores en línea.
Cloudflare acaba de tener su oferta pública inicial (OPI) en el Bolsa de Nueva York en 2020. Pero ya ha despertado el interés de las carteras de fondos de cobertura. En el último año, un total de 44 fondos de cobertura incluyen la acción. Eso está por encima de su máximo anterior de 33.
En el último año, el stock NETO subió un 197%. Esto es a pesar de que las acciones bajaron un 7% en el último mes, en gran parte debido a que se vieron atrapadas en la ola de ventas de tecnología. En el informe de ganancias más reciente de la compañía, la compañía registró ingresos que fueron aproximadamente un 50% más altos que en el mismo trimestre del año anterior. Esto deja a algunos analistas preocupados porque la empresa tiene poco margen de error.
Okta (OKTA)
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
Okta opera en el sector de la autenticación de identidad. Básicamente, la empresa busca ayudar a garantizar que las empresas puedan identificar, verificar y hacer cumplir fácilmente quién accede a una red en cualquier momento. Para ello, la empresa utiliza de todo, desde contraseñas tradicionales hasta datos biométricos. La empresa está creciendo rápidamente y ahora cuenta con más de 8.000 clientes.
Las acciones de OKTA han subido un 92% en los últimos 12 meses. En el año fiscal 2021, la compañía aumentó sus ingresos un 43% año tras año. La acción ha bajado aproximadamente un 15% durante el último mes. Parte de esto se debió a una guía más suave en el informe de ganancias de la compañía, y parte de esto también se debió al anuncio de la compañía de que adquirirían Auth0 por $ 6.5 mil millones.
Los analistas siguen siendo optimistas sobre las acciones, a pesar de que varios han bajado su precio objetivo para la empresa. Okta es un claro líder en el sector de nicho que ocupa, lo que lo convierte en un candidato ideal de compra inmediata entre las acciones de ciberseguridad.
DocuSign (DOCU)
Fuente: Fotografía variada / Shutterstock.com
Hoy, al final de nuestra lista, se encuentra una empresa que no necesariamente sería una prioridad cuando se trata de acciones de ciberseguridad. Sin embargo, DocuSign tiene un programa de seguridad empresarial global que le permite proteger a sus clientes de ataques cibernéticos como el phishing, que sigue siendo una amenaza creciente. Uno de los productos de la firma de la compañía que ayuda a ese fin es Pescatore, que es un sistema de clasificación de URL único.
No es probable que los servicios de ciberseguridad de la compañía suplanten los ingresos que DocuSign obtiene de su negocio principal de firma electrónica. Sin embargo, ayuda a que el negocio sea más rígido, lo que debería ayudar a la empresa a retener clientes y generar más ingresos recurrentes. Con ese fin, el director ejecutivo de DocuSign, Dan Springer, estima que la compañía obtuvo 10 puntos porcentuales adicionales de crecimiento en el año fiscal 2021 debido a los cambios en los requisitos laborales debido a la pandemia. Para el próximo año, la empresa proyecta un crecimiento del 31%.
Las acciones de DOCU han subido un 124% en los últimos 12 meses. Pero como muchas de las acciones de esta lista, ha bajado un 7% en lo que va de año.
En la fecha de publicación, Chris Markoch no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.
Chris Markoch es un redactor financiero independiente que ha estado cubriendo el mercado durante más de cinco años. Ha estado escribiendo para InvestorPlace desde 2019.
Fuente:
EzAnime.net. (2021, 4 de abril). Acciones de ciberseguridad: 7 acciones de ciberseguridad para el trabajo desde casa -. Recuperado 7 de abril de 2021, de https://www.ezanime.net/acciones-de-ciberseguridad-7-acciones-de-ciberseguridad-para-el-trabajo-desde-casa/