El miércoles, Business Insider informó un aumento del 65% en la moneda Shiba Inu (SHIB) después de que Musk tuiteó una foto de su cachorro Shiba Inu con la leyenda “Floki Frunkpuppy”.
Según CoinGecko, el valor de la moneda Shiba Inu se ha disparado más del 220% en los últimos siete días. Incluso ha logrado convertirse en una de las 20 criptomonedas más grandes del mercado, con un valor de mercado de 9 mil millones de dólares.
Un creador anónimo conocido como “Ryoshi” fundó la moneda Shiba inu en 2020, inspirada en el token de meme Dogecoin. Y no solo Musk está interesado en el nuevo perro de la criptomoneda: el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó 1.14 mil millones de dólares en SHIB al Covid-Crypto Relief Fund de India en mayo.
La popularidad de la moneda Shiba Inu también parece estar elevando el valor de Dogecoin, ya que el precio de Dogecoin ha aumentado en un 32% durante la última semana.
Si bien algunos ven el resurgimiento de la popularidad de las memecoins como inevitable, el poder de permanencia de estas criptomonedas aún es incierto.
“Si bien uno podría esperar que el capital fluya de regreso a estos nombres si el 4T resulta ser tan prometedor como muchos esperan que sea, no hay garantía de que el impulso se mantenga en el corto plazo”, dijeron analistas de la bolsa de Kraken en una nota a Business Insider.
Fuente:
Arrojado, C. (2021). La moneda de Shiba Inu aumenta un 65% después de que Elon Musk tuiteara sobre su perro. Retrieved 7 October 2021, from https://www.entrepreneur.com/article/389680