Open Mind Technologies AG presenta HyperCAD-S Electrode, un innovador módulo que automatiza buena parte del proceso de construcción y fabricación de electrodos para electroerosión.
HyperCAD-S es un software de CAD integrado dirigido a usuarios de HyperMILL que ha sido especialmente diseñado para las necesidades de los programadores de CAM. La innovación más destacable de la versión 2017.2 es el módulo para construir electrodos de electroerosión de forma rápida. Gracias a que el proceso es cómodo y automatizado, es posible generar los electrodos, de manera muy sencilla y sin necesidad de conocimientos especiales, a partir de las superficies a erosionar de la geometría de la pieza.
La geometría final es el punto de partida
El punto de partida son las superficies de la geometría de la pieza que se desean erosionar. El programador de CN las selecciona y el software de CAD prolonga automáticamente, si es necesario, las superficies de los electrodos y genera la pieza en bruto y el soporte. El módulo trabaja con modelos sólidos y de superficies, y la selección de la geometría se puede efectuar por superficies y contornos. Los orificios de la geometría se cierran automáticamente e HyperCAD-S se encarga también de calcular la distancia de rotura mínima, el exceso de la pieza en bruto y el ángulo C. Todos los datos técnicos, tales como medida inferior, tamaño de pieza en bruto, referencia de posición y zonas de color se transfieren automáticamente a HyperMILL.
Ventana de diálogo para el mecanizado de electrodos en HyperMILL.
Transferencia directa de los datos al sistema CAM
Los electrodos construidos en HyperCAD-S se pueden procesar directamente en el sistema CAM. El usuario simplemente selecciona el electrodo correspondiente y empieza la programación. Para hacerlo, dispone de una ventana de diálogo especial, que permite especificar el fresado para el electrodo en unos pocos clics. A continuación, HyperMILL genera automáticamente la lista de trabajos con todos los parámetros relevantes.
Trayectorias de herramienta para la fabricación de electrodos.
Fuente: Inter empresas