Como posiblemente la empresa de tecnología más influyente e innovadora del mundo durante cinco décadas, es natural que los líderes empresariales busquen en Microsoft orientación sobre cómo sobrevivir y prosperar en la era digital. Dado que la empresa cumplirá medio siglo en 2025, está liderando la transformación digital y de datos con el ejemplo.
Tras haber pasado de ser una gigantesca empresa multinacional cargada de infraestructura heredada y silos de datos a una empresa verdaderamente centrada en los datos, Microsoft comprende los desafíos y los puntos débiles al igual que cualquier otra organización. Glen Robinson , Oficial Nacional de Tecnología de Microsoft Reino Unido, se complace en aprovechar esa experiencia y compartir los pasos para el éxito de la transformación de datos.
Paso 1: comience con el resultado deseado
La versión concisa del consejo de Microsoft para las empresas que buscan iniciar o acelerar sus viajes de transformación de datos es “pensar en grande, empezar de un poco y actuar rápido”, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Si bien es un mantra memorable, ¿qué significa esto en términos prácticos?
“Microsoft comenzó con resultados claros en la mente”, dice Robinson, quien asumió su cargo en noviembre de 2019. “Pregúntense: ¿por qué haríamos esta transformación y cómo vamos a llevar a todos en este viaje?”
Él enfatiza que este enigma fue especialmente importante para Microsoft respondedor desde el principio antes de comprometerse con la transformación de datos. “En términos del viaje de datos que nos encanta que sigan nuestros clientes, necesitan identificar y comprender los resultados para los que están trabajando de manera constante”, dice Robinson. “El nuestro fue liberar el poder de la inteligencia artificial y permitir igualmente que nuestros clientes lo hicieran. Pero para la mayoría de las organizaciones, probablemente se trate de un servicio que brindan a los clientes o ciudadanos.
“Al considerar la aplicación de la tecnología, pensamos en la utilidad, por ejemplo, de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Conocemos de primera mano y apreciamos todos los días los beneficios del aprendizaje automático y cómo se podría aplicar a los datos “.
Como ejemplo, Robinson señala cómo la inversión en inteligencia artificial y aprendizaje automático ha sobrealimentado la evolución de la ciberseguridad de Microsoft. “Como puede imaginar, Microsoft tiene enormes conjuntos de datos”, dice. “Nuestro negocio de seguridad rastrea más de 24 billones de señales de amenazas al día, y el gráfico de seguridad es enorme. Hemos ido mucho más allá de la capacidad de los humanos para razonar rápidamente sobre la cantidad de datos. Solo puede utilizar el aprendizaje automático para desarrollar conocimientos y luego tomar medidas sobre esos datos a la velocidad que nos gustaría “.
Paso 2: impulse la colaboración en toda la empresa y comparta datos
Como ocurre con cualquier empresa fuera de una zona de confort, el paso inicial suele ser el más difícil. Por tanto, tener un destino en mente facilita el progreso. Dice Robinson.
“Trabajamos con departamentos de Microsoft para agrupar todos los datos y centralizarlos en un lago de datos. A partir de ahí, puede comenzar a ejecutar análisis, medir e informar e impulsar la transparencia, todo lo cual ayuda a las diferentes partes de la empresa a ejecutar mejor los procesos y agregar valor “.
Este intercambio de datos y la ruptura de silos genera un “círculo virtuoso” dentro de una organización, sugiere Robinson. Además, al ser más inteligente, reduce la duplicación de datos y trabajo y mejora la calidad de los datos.
Paso 3: mejorar la accesibilidad de la información sobre los datos y medir el progreso
El último paso es crear un mecanismo o plataforma que permita información de datos personalizados y en tiempo real que permita a los departamentos comerciales ya las personas ser detectables. “La accesibilidad a los datos es fundamental”, dice Robinson. “Pero para Microsoft, esto siempre está respaldado por un sólido gobierno de la información: la seguridad y la privacidad de los datos es nuestro principal pensamiento”.
Él enfatiza que la transformación de datos es continua, una búsqueda de “mejora continua”, y el proceso de medición es crucial. Pero, nuevamente, el enfoque de Microsoft es instructivo. “La IA ahora es omnipresente en toda nuestra organización, pero para llegar a este punto hace muchos años, comprendimos que se necesitaban cambios dentro de la empresa, de ahí el proceso por fases para respaldar esa transformación”, continúa Robinson.
“Una vez que tuviéramos los cimientos sólidos en su lugar, pudimos compararnos con los resultados iniciales. Luego, necesitábamos asegurarnos de que los datos que se usaban resolvieran los problemas correctos, por lo que creamos cuadros de mando y eso nos vendrán, y nos vendrán, aprender de los análisis, iterar y determinar las mejores prácticas “.
Ofreciendo un último consejo para los líderes empresariales en sus viajes de transformación de datos, Robinson dice: “Veo la oportunidad posterior a la pandemia en torno a los datos en el Reino Unido. El valor de la colaboración de múltiples partes interesadas en torno a los datos nunca ha sido tan claro como lo es ahora en la mente de los clientes de Microsoft ”.
Agrega: “Estamos al comienzo de un viaje fascinante en el que Microsoft tiene una gran aplicabilidad y relevancia. La innovación que estamos haciendo para permitir esto aún más para nuestros clientes significa que nos esperan tiempos emocionantes “.
Fuente:
Recogida, O. (2021b, 10 de diciembre). El viaje de transformación de datos de Microsoft: tres pasos hacia el éxito . Edad de información. Recuperado 10 de diciembre de 2021, de https://www.information-age.com/microsofts-data-transformation-journey-three-steps-to-success-123498070/