El Reino Unido ha puesto un enfoque renovado en alcanzar emisiones netas cero, con un compromiso reciente del gobierno de reducir las emisiones en un 78% para 2035 consagrado en la ley . Sin embargo, abordar el desafío del cambio climático no es una tarea fácil para los gobiernos ni las organizaciones, y debe cumplirse con una fuerza laboral que plantean las diversas habilidades digitales necesarias para implementar esta transformación.
Según el Congreso de Sindicatos Comerciales , se informa que el Reino Unido está significativamente por detrás de otros países del G7 en lo que respeta a la inversión en infraestructura verde, por debajo de £ 12 mil millones en comparación con Estados Unidos, que ha invertido más de £ 970 mil millones en la recuperación verde. . Dicho esto, se hizo una inversión reciente como parte del Plan de Diez Puntos del Reino Unido, comprometiéndose a crear más empleos verdes y ayudar a reactivar la economía después de lo peor de la pandemia.
A pesar de la reciente inversión del Reino Unido en empleos verdes, sectores como el petróleo, el gas, la energía nuclear y las energías renovables todavía enfrentan actualmente un déficit de habilidades. Una encuesta de PwC informó que el 76% de los encuestados del espacio de energía, servicios públicos y recursos expresaron su preocupación por la disponibilidad de habilidades que se ofrecen actualmente. La digitalización rápida de estos sectores requiere empleados con competencias en áreas como IA, aprendizaje automático, análisis de datos, robótica y muchas otras tecnologías nuevas. En general, es probable que muchas de las ocupaciones actuales se vean afectadas por la digitalización;roles como el de minero, perforador u operador de maquinaria pronto podrían ser reemplazados por un técnico de maquinaria inteligente o incluso un piloto de drones.
Por esa razón, la actual crisis de habilidades en el sector energético no debe pasarse por alto: según OGUK , un organismo representativo líder de la industria de petróleo y gas en alta mar del Reino Unido, se podrían perder hasta 30.000 puestos de trabajo en los próximos 12 a 18 meses debido aa la automatización si no se encuentra una solución para el déficit de habilidades. Con la aceleración continua hacia cero y los objetivos del Reino Unido para la recuperación ecológica, ahora es el momento de armar los empleados con las habilidades necesarias para el futuro del trabajo.
Habilidades del futuro
La industria energética mundial se enfrenta actualmente a una serie de desafíos políticos, económicos y sociales que podrían ser perjudiciales para el planeta. Una creciente escasez en el suministro de petróleo , un aumento del 25% en la demanda de energía para 2040 y el dramático aumento de la electricidad están resultando problemáticos. Esto se combina con una digitalización rápida y la necesidad de cumplir con los objetivos de sostenibilidad, lo que genera más presiones. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el cronograma de las empresas de energía, y muchas no están preparadas para lo que está por venir.Para capitalizar los paradigmas cambiantes, los gobiernos y las empresas deben realizar una inversión importante en la mejora de las competencias a medida que la competencia por los talentos de vanguardia continúa creciendo.
La mejora de las competencias es fundamental para la gran transición por la que atraviesa la industria energética. Un informe de 2020 de EY sobre la transformación digital del petróleo y el gas, encontró que el 43% de los encuestados citan “muy pocos trabajadores con las habilidades adecuadas en la fuerza laboral actual” como un desafío importante para la adopción de la tecnología digital . La mejora de las habilidades no solo equipará a los trabajadores con nuevas habilidades, sino que también podrá a las organizaciones alcanzar sus objetivos de transformación digital. Al adoptar el cambio rápido de la innovación con la mejora de las habilidades , los empleados pueden adoptar un enfoque proactivo y ágil para mantener la fuerza laboral comprometida ya los empleados enfocados en su propio desarrollo personal.
No quiere decir que las habilidades que posean los trabajadores actuales no sean útiles para las necesidades actuales, ya que muchos en las industrias energéticas posean habilidades transferibles. Los trabajadores suelen poseer conocimientos fundamentales en los campos STEM y habilidades sociales que pueden integrar sin problemas en aplicaciones más nuevas. Por ejemplo, las competencias en los sectores del petróleo, el gas y el carbón pueden incorporarse al creciente sector de las energías renovables, lo que ofrece un enorme aumento de las oportunidades laborales. Por lo tanto, tener un programa de mejoramiento de habilidades completo ayudará a facilitar este cambio y cerrará la brecha de habilidades.
Cumplir con las ambiciones climáticas
El compromiso con la mejora de las competencias no solo beneficiará al bien de la organización, sino también al planeta. El hecho es que se está acabando el tiempo para la recuperación ecológica, especialmente con los ambiciosos objetivos del Gobierno de llegar a cero. El Reino Unido deberá contratar a cientos de miles de personas para el sector energético, ya que National Grid informa que se requerirán 400.000 nuevos puestos de trabajo para 2050 .
La mejora y la recapacitación tienen el potencial de impulsar la productividad global en un 3% para 2030 , asegurando que las personas tengan las habilidades y la experiencia necesarias para la Cuarta Revolución Industrial . Esta productividad mejorada ayudará en última instancia a fomentar la innovación y ayudar a combatir los problemas que actualmente amenazan nuestra calidad de vida actual, como los niveles de CO2, la deforestación y el calentamiento global.
Hacer que las organizaciones rindan cuentas
Las tecnologías emergentes son tan buenas como las personas que las usan y, por lo tanto, la revolución de las habilidades debe comenzar desde arriba con el liderazgo. Para que las empresas puedan catalizar el cambio, deben adoptar la mejora de las competencias para inspirar el talento del futuro y crear nuevas vías de innovación. Las empresas que fomenten una mentalidad de crecimiento en lugar de una fija serán las que prosperen más allá de la pandemia. La creación de oportunidades para la fuerza laboral nueva y existente hará que las empresas cosechen las recompensas en los meses y años venideros. El retorno de la inversión de la mejora de las habilidades puede ser enormemente remunerativo, proyectando ahorros o ingresos de $ 2 por cada dólar invertido .
El panorama pospandémico de la industria energética dependiente de la amplia aplicación de tecnologías emergentes. A medida que las empresas vuelven a encontrar su lugar, deben aprovechar la oportunidad de equiparse con una fuerza laboral flexible y con múltiples habilidades, particularmente a medida que el sector evoluciona operaciones más habilitadas digitalmente. Los gobiernos y las organizaciones deben actuar rápidamente para cumplir con el compromiso neto y evitar un desempleo duradero para los ciudadanos.
Fuente:
Selección del editor. (2021j, 6 de septiembre). Utilizar habilidades digitales para abordar el cambio climático. Recuperado 6 de septiembre de 2021, de https://www.information-age.com/utilising-digital-skills-to-tackle-climate-change-123496789/