Los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes para los responsables del marketing de las empresas o marcas mexicanas, particularmente los que se obtienen de grandes eventos o temporadas de promociones. Entre varias razones por las que es indispensable utilizar los datos, una de las principales es porque les enseñan en qué deben centrar sus intereses y cuáles deben ser los puntos base de su infraestructura.
Consciente de esto, Stripe Sigma elaboró un estudio recientemente en el que incluyó cinco ejemplos sobre cómo se pueden utilizar los datos del Hot Sale 2022 para aumentar las ventas en las próximas campañas de rebajas.
Maneras de utilizar los datos obtenidos en Hot Sale a favor de la compañía
De acuerdo al experto detrás de la investigación, estas claves ayudarán a tener una visión profunda del negocio para realizar los cambios necesarios a futuro.
1. Una contabilidad más efectiva
En este primer punto, resulta indispensable responder a las siguientes interrogantes: ¿Cuál es el estado actual de las finanzas de la firma? ¿Cómo cambia el flujo de caja en función de la temporalidad en cuestión? Pues, con esta información se podrán ajustar las cuentas con mayor precisión.
2. Identifica oportunidades para incrementar las ganancias
Es recomendable utilizar herramientas de inteligencia artificial para obtener una radiografía del rendimiento de la compañía durante el Hot Sale u otro evento. Esto también permitirá conocer qué descuento de productos – servicios ha generado más ingresos o cuáles fueron más populares de lo estimado.
3. Optimiza los modelos de fraudes y riesgos
Las tarea de cara a los siguientes meses será distinguir cuáles fueron los índices de disputa y de qué artículos se solicitan más devoluciones. Estos datos guiarán el camino para reforzar la seguridad únicamente cuando sea necesario y así no perjudicar los índices de aprobación.
4. Mejora el proceso de compra
Algo que deben tener bastante claro los equipos detrás de las marcas es que siempre se puede mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un proceso de compra fluido y eficiente. Para ello, requerirán evaluar cuáles son los métodos de pago más adecuados para cada canal de venta y cuántos de sus consumidores prefieren pagar con “meses sin intereses”.
5. Potencia las campañas de ventas y marketing
Para convertir a los internautas que solo observan en marketplaces o sitios web en clientes frecuentes es necesario desarrollar campañas personalizadas a partir de los datos obtenidos gracias a la inteligencia artificial.
“Estos son sólo cinco sencillos pasos para que tu próxima campaña de ventas sea aún más exitosa. Contar con una plataforma de pagos que pueda ofrecer una herramienta de inteligencia es útil para las pequeñas y medianas empresas que aún no pueden invertir los recursos necesarios para crear su propia infraestructura de datos”, reza íntegramente parte del análisis.
La importancia de analizar los datos en la actualidad
Además de las dos razones mencionadas con anterioridad, el análisis de datos brinda un sinfín de beneficios para las empresas. De hecho, de acuerdo al reporte, sirve como punto de referencia para ver cómo se ha desempeñado tu negocio a lo largo del tiempo. Además de visualizar lo siguiente:
- El volumen neto de tu firma.
- El ingreso promedio por cada cliente o consumidor.
- El crecimiento de los suscriptores.
- Las disputas, que incluye devoluciones y quejas de los internautas.
- Los pagos de alto riesgo.
- Entre otros.
Fuente:
Ramírez, M. J. (2022w, junio 6). 5 claves para utilizar los datos de tus transacciones del Hot Sale para aumentar tus próximas ventas. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. Recuperado 7 de junio de 2022, de https://marketing4ecommerce.mx/5-claves-para-utilizar-los-datos-de-tus-transacciones-del-hot-sale-para-aumentar-tus-proximas-ventas/