Cuando se trata de financiar una franquicia , ¿cuánto es suficiente? La respuesta es simple: más de lo que necesita.
Considere esto: más empresas de nueva creación fracasan debido a la falta de capitalización que por cualquier otra razón. Entonces, ¿por dónde empiezas? Debe determinar cuánto puede invertir y cuánto está dispuesto a invertir. Es posible que encuentre que esos dos números son diferentes.
¿Cuánto puedes invertir?
Esta respuesta se encuentra en su patrimonio neto. Para determinar eso, debe crear su propio balance personal.
Comience por sumar todos sus activos para determinar cuánto posee: efectivo, cuentas corrientes, inversiones, valor de la vivienda, propiedad personal, cuentas de jubilación, intereses comerciales y otros activos de valor. A continuación, sume todo lo que debe (llamado pasivo): deuda de tarjeta de crédito , deuda hipotecaria y otros préstamos.
La cifra de su patrimonio neto representa una aproximación del capital disponible para invertir en una franquicia. A continuación, debe decidir cuánto de eso está dispuesto a arriesgar en la franquicia.
La cantidad de capital que está dispuesto a arriesgar no es necesariamente la misma que la cantidad que tiene para invertir . Puede optar por invertir solo una fracción de su valor neto en la franquicia, o puede optar por invertir más utilizando la magia, a veces peligrosa, del apalancamiento.
El apalancamiento es como el vino: maravilloso si conoces tu límite
Al cuantificar cuánto está dispuesto a arriesgar, debe comprender el concepto de apalancamiento. El apalancamiento, o su capacidad de usar dinero prestado para una inversión , es como el vino: es excelente en la cantidad adecuada, pero demasiado puede matarlo. Si bien el apalancamiento aumenta su rendimiento potencial, también aumenta su riesgo.
Para entender el poder del apalancamiento, usemos el ejemplo cotidiano de comprar una casa. Si comprara una casa de $ 200,000 hoy, podría comprarla con un pago inicial del 10 por ciento. Con pagos mensuales de tal vez $900 por mes (sin impuestos ni seguro), cree que puede pagarlo porque usted y su cónyuge se llevan cada uno a casa $2,000 por mes.
Durante los próximos tres años, supongamos que aumenta su capital pagado en alrededor de $9,000. Por lo tanto, la equidad promedio que tiene en esa casa será un poco más de $24,500.
Si luego decide vender la casa, el precio de venta se dicta en función del mercado, independientemente de su posición patrimonial. Por lo tanto, si los bienes raíces han estado en auge, es posible que pueda vender su propiedad por $230,000. Sin tener en cuenta los costos de cierre o las comisiones por el bien de este análisis, su retorno de tres años sobre su inversión total de $200,000 es de alrededor del 15 por ciento. Pero su rendimiento de tres años sobre los $24 500 en capital promedio que invirtió será de $30 000/$24 500, ¡o alrededor del 122 por ciento!
Esa es una gran noticia, pero las cosas no siempre salen tan bien. Cualquier cosa puede pasar, desde facturas médicas inesperadas hasta desastres naturales. ¿Qué pasa si usted o su cónyuge son despedidos? ¿Aún puede pagar esa casa con solo $2,000 al mes?
Aplique este mismo principio a su inversión en una franquicia . Tal vez tenga un valor neto de $ 500,000. Pero dado que gran parte de su capital podría estar inmovilizado en su hogar y en sus ahorros para la jubilación, solo tiene $100,000 para invertir en su franquicia. Deberá decidir si se apalancará en una inversión más alta con un rendimiento potencial más alto.
Así que, ¿qué tanto es mucho?
Hay dos factores que influyen en la respuesta a esa pregunta. El primero es usted: ¿ cuánto apetito por el riesgo tiene ? Recuerde, su banquero tomará un interés de seguridad en sus activos.
Entonces, aunque invirtió $ 100,000 de su capital de su bolsillo, si su negocio de franquicia falla, es posible que persigan su casa u otros activos. Si bien su inversión de capital puede ser de solo $ 100,000, su inversión total incluirá el dinero que le prestó su banco.
La segunda parte de esta ecuación es su banquero u otro prestamista. En términos generales, a los banqueros y/o prestamistas de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) les gusta que al menos el 30 por ciento de la inversión inicial provenga de su patrimonio personal. Por lo tanto, posiblemente podría aprovechar una inversión de $ 100,000 hasta $ 300,000 más o menos.
Relacionado: Los 4 mayores mitos sobre las franquicias
Su capacidad para aprovechar su inversión estará determinada por una variedad de factores:
- Cualquier garantía que pueda ofrecer en el negocio.
- Flujos de efectivo anticipados
- Su puntaje de crédito
- Otras fuentes de ingresos (p. ej., ingresos pasivos o ganancias del cónyuge)
- La opinión de su banquero sobre la franquicia
- La opinión de su banquero sobre usted como franquiciado
Reúnete con tu banquero
Un paso que puede tomar al principio del proceso es hablar con franqueza con su banquero . Si bien seguramente necesitará tener una conversación más detallada una vez que haya elegido su franquicia, su banquero (o varios banqueros, si tiene tiempo para hablar con más de uno) puede darle una gran idea del riesgo aceptable.
En esta etapa, lo único que no puede mostrarles son sus ganancias proyectadas o los costos operativos de la franquicia. Lleve lo que tenga a su banquero y pídale consejo sobre cuánto podría razonablemente permitirse pedir prestado .
Una vez que se haya reunido con su banquero y tenga una buena idea de su capital disponible, su tolerancia al riesgo y su capacidad para aprovechar su camino hacia una franquicia, estará listo para comenzar el proceso de selección para ayudarlo a reducir el campo .
Comience con el Manual del franquiciado
En The Franchisee Handbook , el experto en franquicias Mark Siebert lo guía a través del proceso de investigación y compra de una franquicia, lo ayuda a hacer las preguntas correctas a los franquiciadores y a usted mismo, y le brinda los recursos que necesita para decidir si la franquicia es adecuada para usted. Siebert le muestra cómo hacer su tarea antes de tomar la que podría ser la decisión financiera más importante de su vida. Aprenderás a:
- Evaluar con precisión los riesgos de comprar una franquicia
- Determine si una franquicia es adecuada para sus objetivos personales
- Investigar y examinar posibles oportunidades de franquicia
- Cree un plan de inicio que cumpla con sus objetivos comerciales
- Prepare su franquicia para el éxito
¿Por qué soñar con tener una franquicia cuando puedes tomar medidas concretas para que esto suceda hoy? Con The Franchisee Handbook como guía, tiene el poder en sus manos para comenzar su propio viaje de franquicia ahora mismo.
Fuente:
Staff, E. (2023, 28 febrero). Do You Have Enough Capital to Fund a Franchise? Here’s How to Find Out. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/franchise/heres-what-you-need-to-know-about-funding-a-franchise/446071