El estudio, que llegó junto con un documento técnico publicado hoy por Fourth , titulado ‘Talento, conveniencia y tecnología: la guía del minorista para 2022’, encontró que el porcentaje de líderes preocupados por la escasez de talento es tan alto como el 100% en las empresas que operan en atracciones, vestuario y espacios automotrices.
El documento técnico se compone de información de dos encuestas (una de 2.021 consumidores del Reino Unido y la segunda de 251 líderes minoristas del Reino Unido) y explora lo que los consumidores quieren del comercio minorista, cuáles son los desafíos actuales que enfrenta la industria y qué depara el 2022 para el mercado minorista. sector.
Cuando se trata de los principales factores que causan la escasez de talento en el comercio minorista, los datos más recientes de Fourth revelan que los siguientes son los principales factores que contribuyen:
- cambios de carrera fuera del sector (38%);
- falta de empleados debidamente capacitados en la industria (37%);
- agotamiento / mala salud mental como resultado de la pandemia (37%).
Estos factores varían según el tamaño de la empresa, y es más probable que las empresas minoristas más grandes mencionen que las expectativas salariales son demasiado altas o competitivas como el factor principal que causa la escasez de talento, en comparación con las empresas minoristas más pequeñas.
Es probable que estos cambios en las expectativas salariales de los empleados sean un resultado directo de la inseguridad laboral y las ramificaciones de salud mental que enfrenta el personal durante 2020, y los trabajadores minoristas buscan más estabilidad y seguridad en su trabajo.
“Los datos muestran que los líderes minoristas en el Reino Unido continúan sintiendo los impactos de la pandemia y el Brexit en lo que respecta a la planificación del talento y la gestión general de la fuerza laboral”, dijo Sebastien Sepierre , director general de EMEA en Fourth.
“Los hallazgos enfatizan la necesidad de que los minoristas utilicen soluciones tecnológicas para ayudar a gestionar mejor estos desafíos, mejorar la programación y la productividad, y comprometerse con sus empleados.
“La implementación de esta tecnología, incluida la proporcionada por Fourth, puede ayudar a los minoristas a gestionar toda la información y las necesidades de RR.HH. en una solución integral, al tiempo que proporciona los datos y la información para la planificación futura”.
Desafíos de contratación para 2022
De cara al 2022, el 39% de los minoristas dijeron que encontrar candidatos que permanecerán en su puesto a largo plazo, no solo por ahora, sería el mayor desafío de contratación.
Mientras tanto, contratar a los mejores candidatos antes que nuestros competidores (37%) y encontrar los mejores candidatos entre grandes volúmenes de solicitudes (36%) resultaron ser preocupaciones igualmente comunes.
Además, encontrar candidatos calificados debido a la escasez de talento causada por el Brexit es la principal preocupación para las empresas de ropa (47%); segundo mayor desafío para las empresas de comestibles (44%) y automotrices (35%); y el tercer mayor desafío de contratación para las empresas de atracciones (35%) y los minoristas de artículos deportivos (36%).
Desafíos operativos para 2022
Fourth descubrió que los mayores desafíos operativos minoristas previstos para 2022 están alineados con los temas de contratación y retención también:
- comunicarse consistentemente con todos los empleados (35%);
- retener a mis mejores empleados maximizando el compromiso del personal (34%);
- atraer el talento adecuado antes que nuestros competidores (32%).
En términos del tamaño de la empresa, cuatro de cada 10 (41%) empresas más pequeñas con 500-999 empleados tenían más probabilidades de citar “ retener a los mejores empleados maximizando el compromiso del personal ” como uno de los principales desafíos operativos, mientras que las empresas más grandes encuestadas estaban más preocupadas por las acciones. salarios y desafíos de programación en general.
Fuente:
Hurst, A. (2021, 16 noviembre). Almost all retail leaders ‘worried’ about talent shortages in their business. Information Age. Recuperado 16 de noviembre de 2021, de https://www.information-age.com/almost-all-retail-leaders-worried-about-talent-shortages-in-their-business-123497720/