La inteligencia artificial se está filtrando a todos los sectores del mundo empresarial, desde permitir que los bancos detecten el fraude de manera más eficiente hasta ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de emisiones. Los datos y la inteligencia artificial no solo están revolucionando la forma en que las empresas funcionan a nivel de sistema, sino también a nivel de recursos humanos. Históricamente, la formación se ha llevado a cabo en un entorno de estilo “aula”: genérico, amplio y, a menudo, ineficaz. Sin embargo, el 91% de los empleadosquieren una formación personalizada y relevante. El mundo se encamina no solo hacia una escasez de habilidades, sino también hacia una crisis de habilidades. A medida que se acelera la digitalización, la cantidad de personas que están capacitadas para lidiar con estos avances tecnológicos es cada vez menor. El mercado externo de talento tecnológico se está debilitando y las empresas corren el riesgo de quedarse atrás. ¿La solución? Aproveche la inteligencia artificial para crear programas de desarrollo y capacitación personalizados, individualizados para las necesidades de cada empleado.
¿Cómo ha cambiado la IA el juego?
Ahora más que nunca, las organizaciones necesitan ser adaptables. Las empresas deben invertir en su mayor activo: su gente. Sin la formación adecuada, los empleados no podrán mantenerse al día con las demandas de sus trabajos y, en última instancia, pondrán en riesgo el éxito de la empresa.
La IA puede ayudar a las personas a mejorar y volver a capacitar de manera más efectiva mediante la creación de programas de capacitación hiperpersonalizados que se adaptan al empleado individual. Existen plataformas que se basan en una ontología de habilidades compleja, que brindan capacitación relevante y moderna para ayudar a los empleados a prepararse para los trabajos del futuro. Las funcionalidades en estos días significa que los empleados pueden crear perfiles detallando las habilidades que tienen y las que desean adquirir, y el sistema las empareja con los materiales de capacitación adecuados. Este aumento en la personalización y la claridad, a su vez, aumentará la moral, la motivación y la productividad de los empleados. Con el potencial de avance profesional claro, este tipo de tecnología fomenta la movilidad interna, disipando la noción de que el desarrollo profesional solo se puede lograr cambiando de empresa. Esencialmente,
La IA no solo puede facilitar el crecimiento y el desarrollo internamente, sino que también se puede utilizar para agilizar el proceso de contratación. Ya no es necesario escanear y clasificar manualmente cientos de perfiles; en su lugar, la IA puede filtrar los perfiles de los candidatos y hacer coincidir sus habilidades con los puestos vacantes relevantes. Una vez que se ha contratado al candidato ideal, la incorporación, la capacitación, los datos de contacto y la información médica se pueden incorporar y almacenar en un solo lugar, especialmente a medida que el mercado de la tecnología del talento se consolida e integra cada vez más. Con la ayuda de la intervención digital, el proceso de contratación será mucho más eficiente, lo que permitirá a los líderes de recursos humanos centrar su atención en los programas de desarrollo interno.
¿Cómo sería un desarrollo basado en IA?
Hay varios tipos de plataformas tecnológicas disponibles para las empresas, y es importante que las organizaciones busquen una solución que esté completamente conectada e intuitiva y que coloque a las personas en el centro de la experiencia de aprendizaje. La tecnología debe eliminar la complejidad y adaptarse constantemente de acuerdo con las necesidades y deseos de las personas, para crear una experiencia de formación y desarrollo hiperpersonalizada. Plataformas como estas permiten a los empleados desempeñar un papel activo en su desarrollo, empoderándolos para perseguir objetivos profesionales en el contexto de las prioridades comerciales y personales. Con cada empleado en su propia trayectoria profesional, el potencial de crecimiento empresarial es astronómico. Y cuando las personas tienen el control, son más resistentes al cambio, lo cual es un aspecto importante a medida que las economías de todo el mundo atraviesan una racha de crecimiento.
Es evidente que la IA está allanando el camino hacia una nueva revolución del desarrollo y permitir que los empleados sean los dueños de sus propias carreras no solo beneficia su propia moral y estima, sino que, en última instancia, aumenta la productividad y la innovación en toda la empresa. Las necesidades de las personas y las necesidades del negocio no son diferentes. La mayoría de las decisiones de liderazgo tienen en cuenta la dimensión de las personas, por lo que permitir el crecimiento y el éxito a nivel individual afectará la trayectoria de una organización. La IA, cuando se usa correctamente, desempeñará un papel clave en la reinvención y el crecimiento de muchas organizaciones en 2022.
Fuente:
Editor’s Choice. (2021f, diciembre 10). How AI enables personalised employee training and development at scale. Information Age. Recuperado 10 de diciembre de 2021, de https://www.information-age.com/how-ai-enables-personalised-employee-training-development-at-scale-123498071/