Las soluciones tecnológicas están revolucionando la gestión de los servicios en campo de las empresas. Herramientas vinculadas a la nube o al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) están consiguiendo hitos importantes en esta área, como la mejora de hasta un 33 por ciento de la productividad de los técnicos en sus desplazamientos.
Así lo explica la compañía IFS, especializada en ‘software’ de negocio, que ha sido nombrada por sexta vez en la ‘Constellation Shortlist’ como uno de los proveedores más sofisticados del mercado gracias a herramientas que ofrecen una solución “completa y conectada” para gestionar el ciclo de vida del servicio.
De esta manera, consigue aumentar el 20 por ciento el tiempo de actividad del equipo, reducir el tiempo de conducción en un 35 por ciento o mejorar el índice de satisfacción en un 81 por ciento. Para ello, se apoya en soluciones como IFS Field Service Management 6, que mejora la logística en cuestiones clave como la gestión de repuestos o la programación de los técnicos de campo.
“Este nombramiento reconoce nuestro enfoque en la gestión de servicios y nuestra obsesión por ofrecer una tecnología que no solo respalde, sino que impulse los negocios de nuestros clientes”, afirma Mark Brewer, director del servicio global de Transformación en IFS Management.
Los proveedores de tecnología incluidos en esta lista ofrecen requisitos clave para aquellas compañías que desean liderar iniciativas de transformación digital. Así, IFS redefine la capacidad de configuración del servicio en campo basado en la nube, dando a los clientes “la libertad de elegir su método de implementación preferido, así como los campos de datos, flujos de trabajo e interfaces adaptables a su entorno”, explica la compañía.
Nicole France, vicepresidente de Constellation Research, añade que la gestión de servicios en campo “está diseñada para reformular las relaciones con los clientes y potenciar modelos de negocio completamente nuevos”.
“Los proveedores líderes de FSM aprovechan las capacidades IoT que están madurando, los avances en el análisis en tiempo real y una comprensión profunda de lo que los clientes esperan, para ayudar a las empresas a impulsar la próxima revolución en el servicio y el compromiso con el cliente”, ha sentenciado.
Fuente: La Vanguardia