Para los bancos e instituciones financieras, 2020 fue un año lleno de retos: por un lado, el semáforo epidemiológico en rojo impactó la operación de la mayoría de las casi 17,000 sucursales bancarias en México, lo que orilló a los bancos a elevar la apuesta por la digitalización.
Investigadores chinos desarrollan textiles de pantalla
Investigadores chinos han integrado la fabricación de dispositivos de visualización con el proceso de tejido de telas, llevando la tecnología portátil un paso más allá.
Las bacterias también son cuánticas
Un nuevo estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Chicago concluye que ciertas bacterias usan deliberadamente las reglas de la mecánica cuántica para resguardar el mecanismo fotosintético que les permite alimentarse de la luz del sol, protegiéndolo de los efectos de la oxidación. Se trata de la primera ocasión en la que…
El Growth Marketing y sus secretos para impulsar a las empresas
La tecnología y el entorno digital avanzan a gran velocidad, y con ello los conocimientos y las capacidades de los marketers deben actualizarse constantemente para no perderse ninguna de las oportunidades que aparecen en el mercado.
Una nueva generación de satélites y globos aerostáticos para monitorizar el medio ambiente
Satélites como Sentinel, que fotografían grandes superficies terrestres y marinas con gran regularidad, llevan años cambiando la forma en que se gestionan los cultivos y las masas forestales. Sin embargo, nuevos equipos y técnicas están revolucionando también nuestra comprensión de la fauna y los océanos. Desde globos aerostáticos hasta tecnologías de etiquetado y transmisión de…
Big Data Analytics, claves de una empresa inteligente
Si hay algo que nos dejó el 2020 fue un empujón sin precedentes en el camino de la transformación digital de las empresas. Esto, sumado a la crisis económica que resultó de la pandemia, hace que las empresas tengan que ser lo más eficientes y resilientes posibles.
Este nuevo algoritmo detecta deepfakes el 94 % de las veces fijándose en cómo la luz se refleja en los ojos
Una nueva herramienta de inteligencia artificial proporciona una forma sorprendentemente sencilla de detectar si lo que estamos viendo es un deepfake o se trata de una imagen real: analizar cómo la luz se refleja en los ojos.
Es poco práctico (y poco ético) evitar que las inteligencias artificiales nos mientan porque nosotros también mentimos
¿Deberíamos obligar a una inteligencia a decir siempre la verdad? La respuesta a esta pregunta es mucho más peliaguda de lo que parece. En primer lugar, porque las interacciones humanas no se basan en la verdad (al menos no todo el tiempo), y en segundo lugar porque quizá resultaría poco eficiente.
Las fintech son aliadas de la banca, no competencia: Daniel Becker, nuevo presidente de ABM
La digitalización ha sido un elemento clave para sortear la crisis derivada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, los bancos todavía tienen una larga carrera en el camino de digitalización.
Diseña, configura y lanza campañas desde cero con el Curso Práctico de Email Marketing
Si eres de los que piensa que el email marketing es una práctica obsoleta por la llegada de las redes sociales, estás dejando perder uno de los canales con más retorno de inversión, ya que es el lugar ideal para mantener una sana y directa comunicación con tus clientes y clientes potenciales.