En las semanas posteriores al primer brote de COVID-19 , muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas. Como resultado, la mayoría de los trabajadores no solo tuvieron que adaptarse a una nueva realidad en la que pasaban gran parte de sus días trabajando desde casa, sino que también se lucha contra otro desafío inesperado: un mayor cansancio .
Durante estos meses, la pandemia ha exacerbado el estrés que enfrentan los empleados en el trabajo. Ha impactado especialmente a los millennials, el 59% de los cuales reportaron agotamiento durante la pandemia en una encuesta de Indeed el mes pasado. De hecho, el estudio completo que, entre los millennials, los baby boomers, la Generación X y la Generación Z, el 67% de los encuestados cree que el agotamiento ha empeorado desde marzo pasado.
En un momento en que los trabajadores luchan por trazar la línea divisoria entre el trabajo y el hogar en un entorno de trabajo desde el hogar, los gerentes desempeñan un papel fundamental para garantizar que sus empleados se sientan apoyados. Según Karin Borchert, directora ejecutiva de Modern Hire, eso comienza con la comunicación uno a uno.
“Animaría a todos los jefes a asegurar de que lo estén haciendo al menos una vez a la semana, pero, en algunos casos, con más frecuencia según la naturaleza de la función del [empleado]”, dice. “Sabes, ¿cómo está su bienestar mental, su bienestar físico, el estrés personal? Sin meterse en los asuntos personales de la gente “.
Controlar a los empleados es particularmente importante, considerando que los gerentes a menudo no comprenden “todas las cosas con las que la gente hace malabares en su vida personal”, agrega Borchert. Debido a que muchos empleados ahora trabajan en los confines / comodidades de sus hogares, puede ser difícil mantener separadas sus vidas personales y laborales. En algunos casos, los problemas personales pueden “infiltrarse” en sus vidas laborales, dice ella: “Estos son tiempos tan desafiantes, y no siempre sabes lo que [está sucediendo] detrás de alguien”.
Como tal, los gerentes también deben ser conscientes de su tono al realizar esos encuentros uno a uno. Como señala Borchert, cada conversación entre un gerente y su empleado debe basarse en la confianza. De lo contrario, los trabajadores pueden sentirse incómodos al expresar sus preocupaciones.
“No puedes ayudar a alguien que no comparte lo que está pasando”, dice. “Entonces solo adivinando lo que podría ser. Creo que [se trata de hacer que la gente se sienta cómoda y de que realmente te preguntes cómo van las cosas y cómo puedo hacer que tengas más éxito”.
La pandemia ha impactado especialmente a los millennials, pues el 59% de reportó agotamiento / Imagen: Depositphotos.com
Más importante aún, los gerentes deben poder contextualizar las preocupaciones de los empleados. En otras palabras, si un trabajador plantea un problema, un gerente debe ver si refleja un problema más grande que necesita ser abordado. Una forma fácil de determinar esto es buscar patrones en toda la empresa, dice Borchert.
“Un gerente podría estar pensando que este es solo un empleado que ha planteado estas cosas, cuando, de hecho, puede haber temas entre el equipo o entre otras personas de la organización”, dice. “Un gerente tiene la responsabilidad de llevar esos [problemas] a su propio gerente también. Es por eso que hay niveles de administración con experiencia adicional que pueden ayudar a plantear problemas comunes que podrían estar en la organización, cosas que deben abordarse de manera más amplia “.
En última instancia, un gerente competente sabe cómo empatizar.
“Yo diría que es necesario establecer esas relaciones [con los empleados] para comprender cómo le va a la gente”, dice Borchert. “Como gerente, depende del éxito de su equipo … Entonces, si no se está registrando para comprender a lo que se enfrenta a la gente, entonces es un error”.
Fuente:
Chan, J. (27 de abril de 2021). No eres el único. Cada vez todos estamos más y más cansados. Recuperado 4 de mayo de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/370500