Manos Arriba
¿Pueden los autos de Tesla conducir solos?
La respuesta de la compañía insignia del automóvil eléctrico a esa pregunta ha sido confusa, que ha terminado en desastre en varias ocasiones.
Pero ahora tenemos claridad. La página de pedidos para el nuevo Tesla Model 3 no presenta la tan promocionada “Capacidad de Auto-conducción completa” que prometía a los clientes “todo lo que tendrá que hacer es entrar y decirle a su auto a dónde ir”. El CEO de Elon Musk tuiteó que la característica causó “demasiada confusión”.
La eliminación de la característica seguramente afectará a los posibles compradores de Tesla. Especialmente a la luz del crédito fiscal de $ 7,500 que Tesla ya no garantiza después del 15 de octubre .
El gobierno está bastante abierto a los autos que conducen por sí mismos, al menos en teoría. El problema real: la característica aún no existe, como señala Ars Technica .
Entonces, ¿cuándo Teslas realmente podrá conducir? Eso es muy difícil de predecir. Por ejemplo, el nuevo “modo Mad Max” de Tesla puede incluso irritar a otros conductores humanos con la misma eficacia que cualquier otro conductor agresivo en un Audi.
Conducción Mejorada
Por ahora, los clientes tendrán que conformarse con el “Piloto automático mejorado”, que incluye asistencia y cambio de carril, monitoreo inteligente de puntos ciegos, auto-estacionamiento e incluso navegar por intersecciones de carreteras complejas.
Las vidas de las personas están en juego aquí. Es una buena cosa que Elon Musk decidió tomarse las cosas con calma y ya no ofrecer la función: la conducción totalmente autónoma no va a suceder durante la noche.