Este coche lleva por nombre Dawn y es un proyecto desarrollado por PROVE Lab, de la Universidad Estatal Politécnica de California, cuyo propósito es alcanzar los 100 km/h solamente usando celdas solares y sin necesidad de batería.
Este proyecto se ha llevado dos años y medio de desarrollo, pro PROVE Lab finalmente tiene listo este auto solar, el cual ha pasado varias horas de simulación en un túnel de viento para probar la aerodinámica del vehículo así como otros factores de rendimiento. Una de las claves para que este auto logre alcanzar la velocidad planeada es que apenas pesa unos 200 kg, esto ya incluyendo al conductor.
El automóvil cuento con dos joysticks colocados a los lados para dar dirección. Esta construido con fibra de carbono de grado aeroespacial y esta colocado sobre cuatro ruedas de bicicleta de alto rendimiento, con estas ha sido posible conseguir una menor resistencia y mayor velocidad.
Por el momento, el récord de mayor velocidad para un auto solar es de 90 km/h, PROVE Lab esta buscando romperlo el siguiente mes de junio. La conductora será Lacey Davis, estudiante de ingeniería aeroespacial, quien ha logrado los 105 km/h en algunas pruebas.
Pero la prueba final para romper el récord no será sencilla, el auto debe recorrer poco más de 1,61 kilómetro en ambas direcciones dentro de una hora para así calcular la velocidad media. Únicamente tres autos han logrado este récord en los últimos 25 años, PROVE Lab busca ser el cuarto en la historia.
Fuente: greenscreen