La esfera de datos creados, capturados y replicados, podría crecer hasta en 175 zettabytes y los sectores que más se beneficiarán son Financiero, Manufactura, Salud y Entretenimiento, informó la firma Seagate.
Notimex; La esfera de datos global, es decir la cantidad de datos creados, capturados y replicados en todo el mundo, podría crecer hasta en 175 zettabytes para 2025 y los sectores que más se beneficiaran son Financiero, Manufactura, Salud y Entretenimiento, informó en esta capital la firma Seagate.
El índice DATCON (Acondicionamiento hacia los Datos), aplicado por IDC para este estudio, evalúa la administración, el uso y la monetización de los datos de las cuatro industrias más importantes para la esfera de datos global del futuro. Con un rango de 1 (crítico) a 5 (optimizado).
Lee también Un tercio de los compradores online en México ha visto sus datos en peligro
Los puntajes DATCON se calculan a través de una serie de métricas, que incluyen crecimiento de datos, criticidad, seguridad, inversión, administración, habilidades e involucramiento en nivel C.
El estudio identificó las iniciativas más urgentes que las industrias deben considerar al acercarse el 2025, como son los “Servicios Financieros y el sector Manufactura obtuvieron el mejor puntaje general, con 3.3 cada uno”.
Esto significa que albergan “el mayor uso de la computación de vanguardia en las cuatro industrias, con oportunidad para blockchain, análisis de información e inteligencia artificial”.
Pese a su rápido crecimiento, “en 2.4, el sector Salud, también tienen un margen aún por mejorar en su preparación hacia los datos. Los resultados de la encuesta indican que blockchain será importante para la industria, pero casi el 60 por ciento carece de una estrategia o aún no ha implementado ninguna iniciativa”.
Medios y Entretenimiento recibió la puntuación DATCON más baja, de 2.0, mostrando que el sector está listo para tecnologías de datos avanzadas; principalmente en seguridad de datos y gestión de datos.
Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate, dijo que “las tecnologías de datos se están volviendo centrales para la expansión de la productividad, la monetización de datos y la creación de valor. Estamos muy contentos de ser parte de esta transformación como firme facilitador de estas oportunidades para los próximos años”.
Sostuvo que l empresa “se está convirtiendo rápidamente en el principal administrador de datos del mundo conectado de hoy. El estudio “La digitalización del mundo” predice que los bytes usados por las empresas representarán más del 80 por ciento del total de bytes instalados en todo el mundo en 2025.
Esa tendencia hará, “por tanto, que la responsabilidad de protección de datos empresariales en todo el mundo siga en aumento”.
El estudio también reveló que casi la mitad (49 por ciento) de los datos almacenados del mundo podrían residir en entornos de nubes públicas para 2025. “Este cambio a la nube pública está siendo impulsado en gran medida por un mundo lleno de sensores del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que constantemente se encuentran capturando, registrando y analizando datos en entornos empresariales”.
Ante ello, y a medida que las empresas “confían en la nube para sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, los centros de datos en la nube se están convirtiendo en el nuevo repositorio de datos empresariales. En esencia, la nube se está convirtiendo en el nuevo núcleo”.
Fuente:Forbes