Blipol HR Analytics, startup de la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado un software basado en big data e inteligencia artificial que permite a las organizaciones recoger información en tiempo real sobre aspectos clave como la satisfacción de los empleados, sus necesidades y los liderazgos existentes, entre otras cuestiones, lo que puede ayudar a promover un clima laboral saludable e impulsar la productividad, así como a minimizar el absentismo.
Gracias a esta herramienta, los empleados pueden comunicarse con la empresa en tiempo real y transmitir sus opiniones y necesidades, potenciando así la transparencia y comunicación entre colaboradores, gracias a simples y dinámicas preguntas de pulso.
Además, la herramienta permite comparativas entre empresas del sector, comparativas entre filiales, entre tiendas… información hasta ahora desconocida con la que las empresas se pueden convertir en referentes de felicidad para atraer y fidelizar a los mejores.
Blipol no solo ayuda a entender qué sucede, sino que aconseja y acompaña en la toma de decisiones de una manera objetiva y más económica que las consultoras tradicionales.
“En un momento en el que el absentismo laboral en España ha alcanzado un récord histórico, con los enormes costes que eso conlleva para las empresas, herramientas como Blipol se vuelven indispensables, evitando a las compañías tener que esperar un determinado tiempo para entender qué sucede y puedan, así, actuar antes de que ocurran posibles problemas”, afirma Andrea Lacoma, egresada de la Universidad de Zaragoza y una de las fundadoras de la startup.
Con Blipol “las empresas pueden despedirse de las encuestas de clima anuales, que aportan datos estáticos y estacionarios, y centrarse en los datos vivos y evolutivos, que hacen referencia a la situación actual y permiten ver la evolución y las tendencias, aportando verdadero valor a las empresas”, añade Lacoma.
Blipol HR Analytics está comercializando este nuevo software a nivel nacional, y ha comenzado su expansión internacional. “Tenemos una red de comerciales distribuida por diferentes puntos de España. Además, acabamos de dar el salto internacional”, concluye Lacoma.
Fuente: RRHH Press