La Formación Profesional quiere contar con cursos de especialización sobre inteligencia artificial y big data dirigidos a titulados de FP y un módulo profesional de programación dentro de la oferta de ciclos formativos de la FP básica. Estos son los objetivos del protocolo de colaboración firmado este jueves por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García.
Este acuerdo suscrito por el Gobierno de España y la tecnológica surcoreana cuenta con una vigencia de cinco años prorrogable a dos más y contempla la colaboración de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y el acceso a estudios de Formación Profesional entre el alumnado femenino. Una iniciativa, esta última, dirigida a alumnas de los últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
La intención del Ejecutivo es, según el ministerio, “garantizar así la capacitación de los profesionales de todos los sectores en competencias digitales para que den respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0″.
Más allá de la duración de colaboración entre las instituciones públicas y Samsung, no se han dado fechas concretas para la puesta en marcha de estos estudios.
Fuente: GENBETA