El primer trimestre de un nuevo año es tradicionalmente un momento para reflexionar sobre lo que no presenta tan bien en los últimos 12 meses, y para planificar y tomar medidas para remediarlo en los próximos meses. En cuanto a lo que no salió tan bien, hubo una historia que existió en los medios durante gran parte del año pasado. Afectó a las empresas en una amplia gama de sectores ya lo largo de todo el recorrido de producción/distribución/venta minorista. Afectó a los consumidores, fue debatido por los gobiernos y parece que seguirá causando preocupación a lo largo de 2022. Sí, estamos hablando de la interrupción generalizada de la cadena de suministro que acapara los titulares.
El año pasado, vimos retrasos en los puertos a nivel mundial, ralentización de la fabricación y retrasos en los pedidos, así como atascos de vehículos, barcos y contenedores. Las causas fueron muchas. COVID, por ejemplo, resultó en ausentismo laboral, cierres y restricciones de viaje. La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó y retrocedió de manera impredecible, lo que tuvo un efecto en cadena en los mercados de todo el mundo. Los cambios en las tendencias del empleo y las mayores restricciones al movimiento transfronterizo de personas (y, por lo tanto, de habilidades) empeoraron la crisis. Los expertos citados en un informe reciente estimaron que los problemas de la cadena de suministro experimentados en 2021 podrían durar al menos otros dos años.
Si alguna vez hubo un momento para planificar y tomar medidas para remediar problemas del pasado, es ahora. COVID, disputas comerciales y restricciones de movimiento no desaparecerán pronto. Como tal, debemos adaptar las cadenas de suministro para garantizar que sean flexibles y resistentes, y para permitir que las empresas tengan una visibilidad completa de las operaciones y los activos. Las cadenas de suministro deben formar una parte integral, y completamente integrada, de un IoT global más amplio. A medida que avanzamos este año y más allá, ingresaremos a un mundo cada vez más hiperconectado impulsado por 5G. Aquí es donde entra en juego la importancia de seleccionar la tecnología de posicionamiento adecuado para una visibilidad real “en todas partes”, especialmente para IoT crítico.
Inteligencia de ubicación crítica para IoT crítico
La tecnología de ubicación puede respaldar la amplia gama de casos de uso críticos de IoT que se están desarrollando para casi todos los sectores de la economía. Esto incluye Industria 4.0aplicaciones como fábricas inteligentes robóticas y enormes plantas de servicios públicos semiautomáticas y sitios de minería y agricultura. Sin embargo, la cantidad y variedad de casos de uso que se encuentran bajo el paraguas de IoT crítico es mucho más amplia que esto, e incluso incluye realidad aumentada y virtual (AR/VR) que brinda a los trabajadores la capacidad de visualizar digitalmente una planta de producción. Sin embargo, lo que comparte todas estas aplicaciones es la confianza en la eficiencia de las cadenas de suministro para operar y generar ganancias. Las empresas deben saber dónde están las piezas para la fabricación y cómo y dónde funcionan los activos una vez que están en funcionamiento. Por lo tanto, la tecnología de ubicación global segura y precisa es imprescindible.
El concepto de tecnología de seguimiento de activos no es nuevo. Se han utilizado varios enfoques en el pasado, y están actualmente en uso, en un intento de mejorar, optimizar y agregar flexibilidad a las cadenas de suministro. Estos enfoques utilizan tecnologías como las que se encuentran bajo el paraguas del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), Cell-ID, Wi-Fi y Bluetooth, aunque ninguno es adecuado para administrar aplicaciones críticas de IoT y garantizar que los problemas de la cadena de suministro se aborden y resuelvan.
identificando desafíos
Los medios más comunes de seguimiento de activos involucran tecnologías GNSS como GPS, BeiDou (que se usa en China), Galileo (en Europa) y QZSS (en Japón). Si bien los enfoques GNSS brindan una buena cobertura en exteriores, estas tecnologías agotan la vida útil de la batería y la penetración de la señal es extremadamente baja, lo que mitiga la operación en áreas urbanizadas y limita la precisión en interiores.
Luego está el Wi-Fi. Esta tecnología es otro enfoque para el posicionamiento y monitoreo de activos. Funciona principalmente en interiores y, como Bluetooth, solo donde hay puntos de acceso/balizas de alcance limitado disponibles. En otras palabras, ¿funciona? Si. ¿Funciona de manera efectiva? No tanto en términos de visibilidad en todas partes. El alto consumo de energía, la falta de disponibilidad en todas partes y la baja seguridad significan que Wi-Fi se implementa principalmente como una tecnología de ubicación complementaria junto con otras tecnologías de red de área amplia (WAN).
Entonces, ¿cuál es la solución para el seguimiento de activos en tiempo real de alta precisión y seguridad, tanto en redes públicas como privadas, tanto en interiores como en exteriores? de ubicación en la nube sobre celular (C-LoC), o ubicación celular basada en la nube: tanto una solución para este desafío crítico de IoT como una excelente manera de implementar una resolución de Año Nuevo Tecnología para fortalecer mejor la cadena de suministro global .
Ubicación celular basada en la nube para desbloquear el valor crítico de IoT
La ubicación celular basada en la nube que aprovecha 5G, en combinación con el roaming continuo integrado en una WAN, proporciona una visibilidad de extremo a extremo altamente precisa, comenzando con una precisión de menos de un metro en la planta de producción con redes privadas y extendiéndose a permanecer al aire libre en cualquier momento y lugar. se transporta el activo, desde el principio hasta el final de una cadena de suministro.
Las tecnologías de ubicación celular basadas en la nube ya están en uso hoy en día, aprovechando las redes 4G/5G ubicuas para aplicaciones masivas de seguimiento de activos de IoT. Se espera que su adopción aumente significativamente y se amplíe a casos de uso de IoT cada vez más críticos. Según ABI Research , la penetración general de la base instalada de ubicación celular basada en la nube alcanzará el 42 % para 2026 . En este período, se estima que habrá un aumento de cuatro veces en la penetración impulsada en gran medida por dispositivos en redes Cat-1, Cat-M y NB-IoT. El seguimiento de activos será el principal impulsor del crecimiento en estas redes, ya que la ubicación celular basada en la nube se vuelve más importante para reducir los costos.
La ubicación celular basada en la nube puede permitir a las empresas desbloquear oportunidades para IoT crítico y ayudar a revolucionar la gestión de la cadena de suministro. Además del seguimiento y la supervisión en tiempo real, las acciones basadas en disparadores permiten respuestas inmediatas para minimizar los problemas antes de que causen una interrupción en la cadena de suministro.
En el pasado, las empresas pueden haber visto la tecnología de ubicación simplemente como algo “agradable de tener”. El crecimiento de 5G IoT y los amplios impactos de la interrupción de la cadena de suministro en 2021 han demostrado que se trata de una gran falacia. La tecnología de ubicación celular basada en la nube y precisa es fundamental para desbloquear el valor de IoT crítico para agregar flexibilidad y resiliencia a las cadenas de suministro. Por lo tanto, también es una estrategia fundamental que debería ocupar un lugar destacado en la agenda empresarial a lo largo de 2022 y más allá.
Fuente:
Editor’s Choice. (2022i, febrero 18). Why cloud-based cellular location is the solution to supply chain disruption. Information Age. Recuperado 18 de febrero de 2022, de https://www.information-age.com/why-cloud-based-cellular-location-is-solution-to-supply-chain-disruption-123498795/