La creación de contenido en internet nunca para, ni siquiera a la hora de dormir. Si bien durante la noche la generación de contenidos puede alentarse como producto de que menos personas ven videos o envían emails, no hay que olvidarse que del otro lado del mundo hay personas que están iniciando su día al revisar su teléfono inteligente.
De tal forma que al mirar a gran escala la generación de contenido, o la big data, el resultado puede ser abrumador.
De acuerdo con International Business Machines Corporation (IBM), el término big data sirve para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a una base de datos relacional para su análisis. Dichos datos son generados por aplicaciones, softwares y herramientas en la web.
El total global de usuarios de Internet crece a un ritmo aproximado del 9% por lo que la creación de contenidos está por alcanzar su máximo potencial.
De acuerdo con un informe de We Are Social sobre el uso de internet, de enero de 2018 a enero de 2019 cerca de 367 millones de usuarios nuevos se agregaron a la cifra.En 2019 la penetración global del internet se sitúa en un 57%.
La siguiente infografía muestra cuánto contenido es generado por minuto en las diferentes aplicaciones y plataformas que existen.