Covid-19 afectó prácticamente a todas las industrias en todo el mundo, pero una que experimentó un aumento literal durante el año pasado fueron los centros de datos. Con más personas trabajando, estudiando, comprando y viendo desde casa, la necesidad de una conexión virtual instantánea nunca ha sido tan grande. ¿Y por dónde deben pasar todos estos mensajes de Internet? Centros de datos.
La mayoría de esos centros de datos se encuentran en el norte de Virginia, específicamente en el condado de Loudoun. Analizamos el cómo y el por qué del crecimiento del centro de datos de la región.
El norte de Virginia ha sido durante mucho tiempo el líder en el espacio del centro de datos debido a la confluencia del apoyo legislativo, el poder, el desarrollo, la implementación de nuevas tecnologías de TI y otras asociaciones, que contribuyen a hacer del área una superpotencia tecnológica del centro de datos. Las empresas han querido estar en el norte de Virginia para aprovechar su infraestructura superior para sus empresas y la capacidad de monetizar su tecnología para los consumidores: piense en las redes sociales.
Para mantenerse al día con el aumento de la demanda, se están construyendo 611,3 megavatios (MW) de producto de centro de datos en los EE. UU. Según JLL, que es más del doble de lo que se informó en 2019. El norte de Virginia representa más de la mitad de eso, con 326 MW de Producto de centro de datos actualmente en construcción.
Y aunque la demanda de centros de datos año tras año siguió aumentando, 2020 arrojó un crecimiento sin precedentes con 323 MW de absorción, el 54 por ciento de los cuales provienen de plataformas de redes sociales. Hubo un aumento inmediato debido a los pedidos de permanencia en casa con más empleados que trabajan de forma remota y niños que se conectan para el aprendizaje virtual. Además, los sitios de redes sociales con muchos videos como TikTok, Instagram, YouTube y, por supuesto, los memes de gatos y las fotos familiares, tienen que vivir en algún lugar.
La pandemia proporcionó más tiempo de inactividad y estas plataformas solo continuaron creciendo en popularidad y uso. Además, Verizon informó que la transmisión de videos aumentó un 21 por ciento desde los niveles previos a la pandemia, lo que indica que con casi el 20 por ciento de todos los hogares estadounidenses que cortaron el cable, los servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Disney + y más están aumentando en popularidad.
“En marzo de 2020, todos tuvieron que irse a casa, usar una computadora y un servicio de transmisión de video que tal vez nunca hayan usado mucho”, señaló David Barnett, director de Americas Research, JLL. “La gente se adaptó en masa y esa necesidad no va a ninguna parte, ya que los empleados priorizan la flexibilidad y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida”.
A medida que más y más estadounidenses se vacunen, el regreso a la oficina no está muy lejos, pero ¿qué significará eso para la computación en la nube? Según JLL, casi un tercio de las empresas indican que
tendrán el 40 por ciento de su fuerza laboral en un modelo híbrido una vez que regresen, lo que impondrá demandas continuas sobre la necesidad de acceso seguro tanto a servidores en la nube como a VPN dentro de un entorno de oficina. El norte de Virginia continúa liderando la construcción de centros de datos con 326MW en construcción, un 400% más que a fines de 2019.
“Una cosa es segura: Internet no se está desacelerando y estamos preparados para otro año fuerte entrando en 2021”, dijo Barnett.
Fuente: https://www.bizjournals.com/washington/news/2021/05/21/data-center-surge-pandemic-catapulted-the-market.html