ECSE (E commerce Summit de México) es un evento para la comunidad del eCommerce realizado en la Ciudad de México, donde se comparten tendencias, desafíos, experiencias y se generan relaciones de negocio. De acuerdo con ellos, su meta es ayudar a la evolución del comercio electrónico en México. Es el tercer año consecutivo que se realiza este evento. Se está llevando a cabo en el Centro Citibanamex este 02 y 03 de octubre.
Durante este encuentro hay varios expositores importantes que comparten el main stage como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Guilherme Loureiro (presidente ejecutivo y director general de Walmart), Ann Cairns (vice-chairman de Mastercard), Adriana Peón (industry lead de Facebook), Andrea Stairs (gerente general de eBay) y William Shaw (CEO de Interjet).
Un concepto que llama la atención por ser diferente a las marcas expositoras de este evento es Bitfoliex, que es una criptobilletera y plataforma financiera que integra el mundo cripto con el sistema tradicional bancario. Ellos ofrecen una nueva integración de pagos basados en la tecnología blockchain y la utilización de criptomonedas para aquellos negocios que quieran evolucionar y trascender sus sistemas de pago, así como también abarcar nuevos mercados.
Otro de los expositores que acompaña a Bitfoliex es la marca Traxalt, la cual es una alternativa para negocios que buscan facilitar diversos procesos basados en la tecnología blockchain, como rastrear cada uno de los movimientos de las cadenas de suministros, tener un registro de inventarios en un mismo sitio y de manera ordenada, almacenar credenciales, entre otros.
Esta nueva tecnología de blockchain presenta una forma más segura, directa, fácil y menos costosa que también permite realizar procesamiento de pagos, data contable y otros procesos que generalmente son llevados por empresas subcontratadas.
La tecnología blockchain está creciendo, y su aplicación en el mundo digital del eCommerce puede solucionar problemas comunes de esta industria como:
- La falta de confianza al pagar en línea.
- Las probabilidades que actualmente hay de fraude en pagos realizados en línea.
- Preocupación de seguridad a la hora de compartir datos personales.
- Problemas de control y gestión de cadenas de suministro.
- Deficiencias en sistemas de inventarios y distribución.
Aunque existe una falta de confianza aún de parte de la gente que no ha utilizado la tecnología blockchain, se prevé que tendrá un uso mucho más amplio en el comercio electrónico dentro de los próximos años. El término “blockchain” es cada día más aceptado alrededor del mundo y cada vez más usuarios individuales, así como pequeñas, medianas y grandes empresas están incorporándose al uso de esta tecnología. Esto se debe gracias a que muchas de las grandes corporaciones a nivel mundial ya incorporaron esta tecnología en sus procesos, y han sido testigos de los grandes beneficios que tiene para ofrecer.
Los casos de uso del comercio electrónico de blockchain, como los pagos de criptomonedas, la gestión de inventarios o la privacidad de los datos, demuestran que esta tecnología es beneficiosa tanto para compradores como para vendedores; permite establecer precios más bajos, un monitoreo eficiente y transparente de los activos, mantiene la privacidad de los usuarios y previene cargos adicionales.
Además, las personas están adoptando el método de pago con criptomonedas cada vez más rápido. De acuerdo a Statista, el cual es un portal de estadísticas online, el número de usuarios de criptomonedas fue de 25,952,849 a principios de 2019. Hay especuladores que las consideran una moda que no perdurará en el tiempo, sin embargo es un movimiento en crecimiento, la tendencia indica que llegarán a revolucionar el mundo digital y las formas de pago, como lo hizo internet en su época. El hecho de que los bancos, e incluso los países, ya estén utilizando criptomonedas sólo demuestra su estabilidad y progresión.
Indiscutiblemente, ECSE 2019 es un evento disruptor que presenta las mejores tendencias y marcas del mundo digital, exponiéndole a sus asistentes distintas alternativas que pueden optimizar sus procesos y les permitan alcanzar sus objetivos. Así como Bitfoliex y Traxalt están presentes en este magno evento, también se encuentran marcas como FedEx, Magento Commerce Cloud, Magno Technology, MasterCard, Mercado2.0, Oracle, NetSuite, Redegal, Salesforce, Stibo Systems, VTEX, CyberSource, Elogia, Mercado Pago, entre otras. Sin duda, es el evento del año para la industria del eCommerce.
Fuente:
IT Digital Media Group. (2019, 2 octubre). La ciberseguridad forma parte de experiencia del usuario: ¿lo saben las empresas? Recuperado 3 octubre, 2019, de https://www.ituser.es/seguridad/2019/10/la-ciberseguridad-forma-parte-de-experiencia-del-usuario-lo-saben-las-empresas