Según una nueva tabla de clasificación de amenazas cibernéticas de Hiscox , construida a partir de un estudio global sobre preparación cibernética, las empresas de energía en el Reino Unido se encuentran entre las más propensas a experimentar uno o más incidentes cibernéticos en los últimos 12 meses.
Este hallazgo se produce a pesar de que el 84% de las empresas de energía tienen una función dedicada a la seguridad cibernética. Sin embargo, solo el 68% tiene una póliza de seguro cibernético, y el presupuesto medio asignado a la seguridad cibernética dentro del sector fue un 10% menor que el promedio nacional.
Por el contrario, el sector de servicios profesionales, que incluye abogados, contadores y consultores, demostró ser el más cibernético, recibió la puntuación de riesgo más baja en general, informó la menor cantidad de eventos cibernéticos y se encuentra entre las industrias más capaces de medir el impacto cibernético.
Además, la tabla de clasificación de amenazas cibernéticas incluye el riesgo cibernético según el tamaño de la empresa, y las empresas más grandes del Reino Unido experimentaron las pérdidas más sustanciales debido a incidentes cibernéticos, un costo promedio de más de £ 270,000 en el último año.
El riesgo también se asoció con un presupuesto de seguridad cibernética comparativamente bajo y el récord más alto de incidentes cibernéticos.
A pesar de que algunas industrias reciben puntuaciones de riesgo relativamente altas, los resultados generales del Informe de preparación cibernética de Hiscox de este año mostraron una mejora notable en comparación con años anteriores, con sectores que lograron el estado de ‘expertos’ casi duplicándose del 10% al 18%.
Stephen Ridley , gerente de suscripción cibernética de Hiscox UK, dijo: “Si bien las empresas parecen estar mejorando su juego en lo que respecta a la seguridad cibernética a nivel mundial, esto no es uniforme en todos los sectores o países.
“El sector energético del Reino Unido parece estar actualmente entre los más vulnerables, lo que, dada la creciente intensidad de la actividad delictiva en todo el mundo, es una gran preocupación.
“La puntuación de alto riesgo asociada con las empresas de este sector destaca la importancia de la inversión continua en ciberdefensas para ayudar a minimizar la vulnerabilidad y mejorar la resiliencia general de la ciberseguridad”.
El Informe de preparación cibernética 2020 de Hiscox , en su cuarto año, encuestó a 5.569 profesionales que son responsables de la estrategia de seguridad cibernética de su organización, de todo el Reino Unido, EE. UU. Y Europa.
Puntajes de riesgo del sector en su totalidad (de mayor a menor)
Energía: 45
Comida y bebida: 42
Servicios empresariales: 41
Gobierno y organizaciones sin fines de lucro: 41
Servicios financieros: 39
Farmacéutica y Sanitaria: 38
Viajes y ocio: 38
Fabricación: 37
Minorista y mayorista: 36
Tecnología, medios y comunicaciones: 36
Transporte y Distribución: 36
Propiedad: 35
Construcción: 33
Servicios profesionales: 30
Fuente:
Hurst, A. (2020, 14 octubre). Energy sector most at risk of cyber incidents, Hiscox analysis reveals. Recuperado 3 de junio de 2021, de https://www.information-age.com/energy-sector-most-risk-cyber-incidents-hiscox-analysis-reveals-123492140/