El “spam” a través del correo electrónico equivalió en abril al 85% de todo el correo electrónico a escala global, según informó Talos, la división de ciberseguridad de Cisco, en su estudio “Email: Click with Caution”.
El “spam” es el problema más frecuente desde el correo electrónico. Este fenómeno cumplió 40 años el pasado año, después de que en 1978 Gary Thuerk, director de Marketing en Digital Equipment Corporation, utilizara la red Arpanet para enviar a 393 personas un correo de promoción.
En abril, el “spam” supuso el 85% de todo el correo electrónico a escala global, según Talos. El correo electrónico es el principal vector para la distribución de “malware” (92,45 por ciento) y de “phishing” (96 por ciento). Y protegerse es cada vez más difícil para el 70 por ciento de los consultados, debido al uso de técnicas de ingeniería social y archivos adjuntos menos sospechosos.
Según los últimos datos de Cisco, los ataques Business Email Compromise (BEC) y Email Account Compromise (EAC) supusieron en 2018 unas pérdidas mundiales de 1.300 millones de dólares.
En comparación, el “ransomware” sólo aportó a los ciberdelincuentes 3,6 millones. De hecho, el 75% de las organizaciones han tenido impactos significativos en su operativa, y el 47% en sus finanzas, debido a ataques al e-mail.
Fuente: I Profesional