Skip to content
El gigante de la tecnología china dijo este martes que agregará más personas y mejorará las instalaciones de laboratorio, para combatir las preocupaciones globales sobre los riesgos asociados con su red engranaje.
Huawei Technologies dijo este martes que gastaría US$2.000 millones en los próximos 5 años para enfocarse en la seguridad cibernética agregando más personas y mejorando las instalaciones de laboratorio, ya que combate las preocupaciones globales sobre los riesgos asociados con su red engranaje.
El gigante de la tecnología china, hizo los comentarios en una de sus conferencias de prensa más profundas en sus oficinas de Dongguan, después de dar la bienvenida a cerca de dos docenas de periodistas internacionales en su nuevo campus en la ciudad del sur de China.
Huawei ha estado en las noticias en las últimas semanas por el arresto de su director financiero Meng Wanzhou, también hija de su fundador multimillonario Ren Zhengfei, en Canadá a pedido de los Estados Unidos.
Esto ha exacerbado los problemas de la empresa china, que ya prácticamente ha sido excluida del mercado estadounidense y ha sido prohibida por Australia y Nueva Zelanda para construir redes 5G en medio de la preocupación de que sus equipos podría facilitar el espionaje chino.
“Bloquear a los competidores de un campo de juego no puede hacerte mejor. Creemos que cualquier inquietud o alegato sobre la seguridad en Huawei debe basarse en evidencia objetiva“, dijo su presidente rotativo, Ken Hu. “Sin evidencia objetiva no aceptamos y nos oponemos a esas acusaciones”.
Huawei se ha estado comunicando con los gobiernos de todo el mundo con respecto a la independencia de su operación, dijo. Añadió que Japón y Francia no habían prohibido formalmente su equipo de telecomunicaciones. Los informes recientes de los medios de comunicación han indicado los movimientos de estos gobiernos para evitar el equipo de la compañía.
Fuentes han dicho a Reuters que Japón planeaba prohibir las compras gubernamentales de equipos.
Otros medios informaron que los tres principales operadores del país planeaban no usar el equipo actual y el próximo equipo 5G de Huawei, y que Francia estaba considerando agregar elementos a su lista de “alerta máxima” que se dirige tácitamente a Huawei.
Huawei ha dicho repetidamente que Beijing no tiene influencia sobre eso.
En la visita a la sede de Huawei en Shenzhen este martes, los periodistas vislumbraron algunos de los laboratorios de investigación y desarrollo más avanzados de Huawei, alojados en un edificio de tres pisos con una fachada blanca y cuatro columnas, a los que los expertos denominan “Casa Blanca”.
Wu dijo que Huawei había obtenido más de 25 contratos comerciales para 5G, ligeramente por encima de los 22 que el gigante tecnológico chino había anunciado en noviembre.
La compañía ha enviado más de 10.000 estaciones base para la quinta generación de comunicaciones móviles, dijo, y agregó que Huawei espera que los ingresos superen los US$100.000 millones este año, un 8,7% más que el año pasado.
Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones y el segundo fabricante de teléfonos inteligentes y, a diferencia de otras grandes empresas tecnológicas chinas, obtiene la mitad de sus ingresos del extranjero.
Una conclusión justa. Wu dijo este martes que Huawei estaba esperando “una conclusión justa” en el caso de Meng, quien fue arrestada en Vancouver el 1 de diciembre luego de que los funcionarios estadounidenses alegaron que Huawei estaba tratando de usar los bancos para evadir las sanciones contra Irán y sacar el dinero.
Está a la espera de una posible extradición a los Estados Unidos en un caso que ha afectado a los mercados mundiales en medio de la preocupación de que exacerbaría las tensiones entre los Estados Unidos y China, que ya están tensas por cuestiones comerciales.
Meng, la hija de Ren, de 46 años, ha dicho en una declaración jurada que es inocente y rechazará las acusaciones en su contra en el juicio si es entregada a los Estados Unidos.
Wu dijo que el arresto de Meng no ha tenido impacto en los viajes de los altos ejecutivos de la compañía.
Fuente: Tecno America Economia