IBM ha lanzado una versión operativa de su herramienta interna de pruebas de seguridad para soluciones blockchain, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa el 5 de marzo.
X-Force Red, de IBM Security, el grupo de trabajo dedicado a seguridad empresarial, lanzó el servicio X-Force Red Blockchain Testing con el fin de abordar las ineficiencias que aún persisten en las implementaciones blockchain en empresas.
“IBM X-Force Red está viendo que el 70% de las soluciones que incorporan blockchain dependen de tecnologías tradicionales para procesos de backend como autenticación, procesamiento de datos e interfaces de programación de aplicaciones (API)”, explica el comunicado de prensa, y añade que:
“El servicio de pruebas de X-Force Red Blockchain Testing evaluará toda la implementación, incluyendo el código de la cadena, la infraestructura de clave pública y los hyperledgers. X-Force Red también probará los procesos de backend, las aplicaciones y el hardware utilizado para controlar el acceso y gestionar las redes blockchain”.
A pesar de las recientes críticas de la industria blockchain, la cadena de bloques empresarial ha disfrutado de un crecimiento significativo en los últimos años, e IBM señala que la industria podría alcanzar un valor de casi 10.000 millones de dólares para 2021.
Sin embargo, para que la tecnología gane prestigio, la seguridad debe ser hermética.
“Si bien la blockchain es un gran avance para proteger la integridad de los datos, eso no significa que las soluciones que la aprovechan sean inmunes a los atacantes, razón por la cual las pruebas de seguridad son esenciales durante el desarrollo y después de la implementación”, añadió el director global de IBM X-Force Red, Charles Henderson.
La oferta de productos abordará áreas como la identidad y el acceso a las redes de blockchain empresarial, así como problemas iniciales como los defectos de los contratos inteligentes.
El propio conjunto de herramientas IBM Blockchain de la compañía también ha tenido una gran aceptación, además de las asociaciones, que esta semana continuaron en forma de una implementación multibancaria en Japón.
Fuente: Cointelegraph