La empresa valenciana S2 Grupo ha presentado este viernes la creación del ‘Club Singular’ y la segunda falla cibersegura, mediante las que se pretende instruir en la importancia de la ciberseguridad.
Fuentes de S2 Grupo informan que se trata de dos iniciativas pioneras para promover “el uso seguro de las tecnologías en las familias y colectivos más vulnerables y evitar que sean víctimas de los ciberdelitos”.
Por segundo año consecutivo, S2 Grupo se ha unido a la Falla Chiva-Francisco de Llano para crear una falla infantil cibersegura, centrada este año en la ciberseguridad en los hogares y que se caracteriza por permitir acceder, de forma interactiva, a contenido digital que dará a conocer a las familias las ciberamenazas a las que se exponen en el hogar.
En el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana han participado José Rosell y Miguel A. Juan, socios-directores de S2 Grupo; Jaime Castillo, de Global Omnium; Juan Puig, vicepresidente de la Falla Chiva-Francisco de Llano; Marta Puig, Fallera Mayor de la comisión Chiva-Francisco de Llano y el artista fallero Salva Dolz.
“Vivimos en una sociedad hiperconectada y dependiente de la tecnología en la que todos somos susceptibles de sufrir ciberataques como ciberbullying, robo de datos, de fotos o de dinero, por ejemplo”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
S2 Grupo ha puesto en marcha esta iniciativa junto a expertos de compañías de referencia e instituciones responsables de la ciberseguridad nacional como son el CSIRT-CV (Centro de Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad de la Generalitat Valenciana), CCN (Centro Criptológico Nacional), Air Nostrum, Global Omnium,Fermax, Panda y Broseta Abogados.
“Las Fallas, como principal fiesta de los valencianos y Patrimonio Cultural Inmaterialde la Humanidad, es un puente excelente para tomar conciencia de los riesgos a los que estamos expuestos y conseguir así, una sociedad más protegida y avanzada”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
Por ello, el artista fallero Salva Dolz ha centrado el monumento en la “ciberseguridad en los hogares”, con el objetivo de educar a las familias en conocer los riesgos que implican las nuevas tecnologías y mostrarles cómo utilizar estos dispositivos de forma cibersegura.
Para transmitir este mensaje, Dolz ha elaborado un monumento que consta de una familia de superhéroes “que nos protegen a todos los que todavía estamos en pañales en el mundo digital”.
Además del contenido interactivo adicional, se celebrará una Ofrenda 4.0., mediante la cual personas de todos los continentes podrán dejar mensajes para que la comisión los entregue en la Ofrenda a la Virgen.
Fuente: EFE