La Universidad de Harvard y el MIT idearon un nuevo tatuaje con biosensores elaborados con tinta especial que cambian de color en función del nivel de azúcar en sangre, un invento muy efectivo para diabéticos.
Quienes padecen diabetes de tipo uno y dos tienen que conocer constantemente cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre, por lo que este método les resulta muy atractivo.
Harvard y el MIT han ideado este nuevo tatuaje, cuya sustancia empleada se conoce como tinta DermalAbyss y que actualmente está en periodo de prueba por lo que el público no lo puede usar.
La tinta realiza un seguimiento de los niveles de pH y de las concentraciones de sodio y glucosa en la corriente sanguínea.
Cuando hay excesos de glucosa, la tinta se torna de color marrón, cuando hay abundancia de sodio se transforma en verde y cuando presenta tonos púrpuras y rosados indican un nivel de pH variante, según informa iflscience.com.
“La tinta DermalAbyss presenta un nuevo enfoque en el campo sanitario, pues el cuerpo se presenta como una pantalla interactiva”, se explica en un vídeo.
Por lo pronto sólo se ha tatuado sobre la piel de un cerdo, que es muy similar a la de los humanos, pues para poder aplicarse sobre las personas aún tienen realizar pruebas que garanticen su efectividad.
Los investigadores señalan que el día que pueda llevarse a cabo su aplicación cada paciente podrá escoger la forma que más le guste, por lo que cada persona tendrá un tatuaje único.
Fuente: ID