La compañía londinense Stufish presentó una experiencia espectacularmente alucinante para los visitantes de la conferencia de tecnología One Giant Leap de este año en Arabia Saudita, en la que los visitantes podían caminar a través de un túnel de caleidoscopio colosal, rodeados de imágenes LED salvajes.El túnel de 40 m (131 pies) medía 6 m (19,7 pies) de alto y 3 m (9,8 pies) de ancho, aunque su uso inteligente de espejos sin costuras y sin deformaciones hace que el espacio parezca cilíndrico como enormes paneles LED debajo del piso y en los azulejos de la pared proyectan una serie de diseños geométricos salvajemente psicodélicos que se expanden lentamente, intercalados con imágenes de una variedad de entornos diferentes “desde el fondo del mar hasta el cielo y las estrellas”.
Su tamaño no le otorga el título de “caleidoscopio más grande del mundo” por completo: un silo convertido en el estado de Nueva York tiene un diámetro mayor y otra pieza de exhibición construida para la Expo Aichi de 2005 en Japón presentaba un tubo de 47 m (154 pies) de largo. . Ambos, sin embargo, estaban orientados verticalmente. El diseño de Stufish es el caleidoscopio más grande jamás construido para que la gente realmente camine.
Stufish dice que diseñar un espejo de 40 m de largo sin costuras ni deformaciones no fue el único desafío: para mantener la ilusión de un espacio infinito, el equipo tuvo que diseñar portales triangulares de entrada y salida en cada extremo que no perturbaran los reflejos. .
Desafortunadamente, la conferencia ha terminado, por lo que no podrá caminar por el túnel del caleidoscopio usted mismo, pero puede ver el efecto en el video a continuación.
New Atlas. (2022f, febrero 7). World’s biggest walk-through kaleidoscope delivers psychedelic visuals. Recuperado 7 de febrero de 2022, de https://newatlas.com/architecture/worlds-largest-kaleidoscope-stufish/