En Ankara, Turquía, trabajadores del servicio de limpieza han recogido y recopilado libros de la basura para crear una biblioteca pública comunitaria en una fábrica abandonada, actualmente cuenta con más de 4.750 libros.
Todos hemos visto libros alguna vez en la basura, todos alguna vez hemos tenido la tentación de volver a recuperarlos. Pues bien, en Ankara (Turquía), los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad, se organizaron y empezaron a recogerlos, buscaron una ubicación para poder clasificarlos, ordenarlos y exponerlos, y así crear una fantástica biblioteca.
Una biblioteca comunitaria y pública que tiene algo más de 4.750 libros, recuperados de la basura en sus horas de trabajo.
La fábrica donde se ha creado esta biblioteca estaba abandonada desde hacía veinte años. Ahora se recupera un espacio donde los basureros acuden para descansar en sus horas libres, leer o jugar al ajedrez.
El mobiliario y los accesorios de la biblioteca también son recuperados o hechos con materiales reciclados, lo aprovechan todo.
En su ciudad, la idea ha calado entre la población, que ahora separa los libros para que no se mezcle con el resto de desperdicios y que llegue en buenas condiciones.
El próximo proyecto es crear nuevas bibliotecas en escuelas que no tienen.
Fuente: Ecoinventos