El científico de la NASA Max Coleman ha estado tratando de descubrir si es posible cultivar rábanos en el suelo lunar, en su cocina.
Su objetivo es descubrir si algún día los astronautas podrían cultivar su propia comida en la superficie lunar, al igual que el personaje de Matt Damon en la película de 2015 de Ridley Scott “The Martian”.
Coleman eligió los rábanos porque “se han usado antes en el espacio y germinan muy, muy rápido”, según una declaración del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA .
Eso es esencial, porque los astronautas solo tendrán 14 días terrestres de luz natural, la mitad de un día lunar, seguidos de ningún Sol durante otros 14 días terrestres.
Después de que la pandemia de coronavirus obligó a Coleman y su equipo de otros 12 científicos a hacer una pausa en las pruebas prácticas de sensores especiales destinados a la Luna, Coleman decidió tomar el asunto en sus propias manos. Pidió algunas semillas de rábano y arena del desierto en línea, y se puso a trabajar.
Su plan era cultivar semillas en la arena del desierto, que es tan nutricionalmente vacía como el regolito lunar. No dio algunos nutrientes adicionales y otros solo pequeñas cantidades de nutrientes.
“Estamos tratando de demostrar que los astronautas pueden usar la horticultura para cultivar sus propios alimentos en la Luna”, dijo Coleman a JPL .
“Queremos hacer un pequeño paso en esa dirección, para mostrar que el suelo lunar contiene cosas que se pueden extraer de él como nutrientes para las plantas”, agregó. “Esto incluye obtener los elementos químicos correctos para permitir que las plantas produzcan clorofila y hagan crecer las paredes celulares”.
Coleman luego allanó su cocina en busca de toallas de papel, palillos y recipientes de plástico para llevar. Incluso usó papel de aluminio doblado y un probador de batería para medir y rastrear los niveles de humedad.
Según sus resultados, los rábanos solo necesitan pequeñas cantidades de agua para germinar. De hecho, crecieron mejor cuando solo obtuvieron cantidades mínimas de agua. Como se muestra en una serie de imágenes tomadas con su iPhone, los rábanos comenzaron a brotar y crecer con el tiempo.
La idea es mantener la cantidad de cosas que los astronautas tienen que llevar a la Luna al mínimo absoluto. “Mientras más puedas usar lo que ya está allí, más eficiente podrás ser porque no tienes que llevar mucho contigo”, explicó Coleman.
“No podemos probar adecuadamente aquí en la Tierra con un suelo lunar perfecto, pero estamos haciendo todo lo que podemos”, agregó. “Entonces queremos mostrar que realmente funciona en la Luna”.
Fuente:
<p; tab-interval=”36pt”>NASA Experiment: Radishes Could Probably Grow in Lunar Soil. (2020, 20 julio). Recuperado 22 de julio de 2020, de https://futurism.com/nasa-experiment-radishes-lunar-soil</p;>