BRAIN BOOST
Hay un dispositivo que algunos dicen que puede ayudar a aliviar la depresión y mejorar la creatividad . Todo lo que tienes que hacer es colocar un par de electrodos en tu cuero cabelludo y el dispositivo enviará corriente eléctrica a tu cerebro. Está disponible en Amazon o incluso puedes hacer tu propia .
Pero en un nuevo artículo publicado esta semana en el Creativity Research Journal , los psicólogos de la Universidad de Georgetown advirtieron que la práctica se está extendiendo antes de tener una buena comprensión de sus efectos sobre la salud, especialmente porque los consumidores ya están comprando y construyendo dispositivos no regulados para sorprenderlos. También advirtieron que la técnica, que los científicos llaman estimulación eléctrica transcraneal (tES), podría tener efectos adversos en los cerebros de los jóvenes.
“Hay múltiples preocupaciones potenciales con la autoadministración de electricidad por parte de los usuarios de bricolaje en sus cerebros, pero este uso de tES puede ser inevitable”, dijo el coautor Adam Green en un comunicado de prensa . “Y, ciertamente, cada vez que haya riesgo de daño con una tecnología, los riesgos más aterradores son los asociados con los niños y el cerebro en desarrollo”.
SHOCK JOCK
Sí, hay evidencia de que tES puede ayudar a los pacientes con depresión, ansiedad, enfermedad de Parkinson y otras afecciones graves, reconocen los investigadores de Georgetown.
Pero eso es solo cuando es administrado por un proveedor de atención médica capacitado. Al administrar tES en el hogar, las personas pueden ignorar las instrucciones de seguridad, escribieron, o sus dispositivos fabricados en casa podrían generar cantidades inseguras de corriente. Y debido a que aún no está claro qué efectos de tES pueden tener los cerebros en desarrollo de los jóvenes, los psicólogos aconsejan a los maestros y padres que resistan la tentación de usar los dispositivos para fomentar la creatividad entre los niños.
La conclusión: es probable que el tES se quede aquí, y puede proporcionar beneficios reales. Pero, por el bien de todos, los dispositivos tES orientados al consumidor deberían estar regulados para proteger a los usuarios.
Fuente: Futurism