En nuestra cultura hiperconectada y siempre activa, alejarse de nuestros dispositivos por un día puede ser un movimiento en la dirección correcta para desacelerar y conectarse con las personas, no con las pantallas.
Junto con todas las maravillosas formas en que la tecnología, especialmente la tecnología móvil, ha enriquecido nuestras vidas en el trabajo y en el juego, en casa y en la oficina, también puede servir como una muleta social y un dispositivo de evitación, y puede crear barreras para la autenticidad conexiones cara a cara. Y ya sea por miedo a perdernos (FOMO) o porque simplemente no soportamos estar quietos y en silencio por nosotros mismos por mucho tiempo en estos días, es más probable que los encontremos mirando nuestras pantallas que buscando a otro ser humano estar en los ojos, incluso mientras está entre amigos y familiares.
Un método para devolver algo de equilibrio a nuestras vidas es establecer horas o días específicos “inactivos” o fuera de línea, donde nos alejamos de nuestras pantallas y dispositivos y nos tomamos ese tiempo para volver a conectarnos con las personas que amamos, y simplemente para experimentar el el mundo físico que nos rodea con nuestros propios sentidos, no a través de la lente de un teléfono inteligente o tableta. Hemos hecho esto en nuestra casa con un día semanal sin tecnología, donde todos nos desconectamos y cualquier dispositivo y pantalla permanece a oscuras durante ese día, y en su lugar, hacemos las cosas en familia. Esto puede ser sorprendentemente difícil, pero una vez que se convierte en un hábito, ese día de descanso es algo que esperamos, ya que el ritmo lento de la vida desenchufada parece ser un botón de reinicio para la próxima semana, en forma de una desintoxicación digital , por así decirlo.
“Hemos alcanzado un punto de inflexión en el que la tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas y está convirtiendo a nuestros amigos y familias en una tercera rueda proverbial. Estamos alentando a las personas a tomarse una pausa para desconectarse y participar en la vida sin conexiones digitales, y también tomar existencias de su uso de tecnología y su impacto. La mayoría de las personas probablemente no se dan cuenta de lo profundo que es “. – Robin Kramer, director ejecutivo de reinicio
Si esto le atrae, y puede ver la necesidad de más tiempo de inactividad digital en su vida, un buen momento para comenzar es esta noche al atardecer, cuando comience el Día Nacional de Desenganche 2018 . Desde la puesta de sol de esta noche, hasta la puesta de sol de la noche (10 de marzo), los participantes se comprometen a desconectarse de sus dispositivos y “comenzar a vivir una vida diferente”:
“Cada vez más nos perdemos de los momentos importantes de nuestras vidas cuando pasamos las horas con nuestras narices enterradas en nuestros iPhones y BlackBerry, haciendo una crónica de cada uno de nuestros movimientos a través de Facebook y Twitter y protegiéndonos del mundo exterior con la burbuja de” silencio “que nuestros auriculares crean.
Si reconoce que en usted, sus amigos, familiares o colegas, acompáñenos en el Día Nacional de Desenganche, firme el compromiso de Desconectar y comience a vivir una vida diferente: conéctese con la gente de su calle, barrio y ciudad, tenga un servicio ininterrumpido comida o leerle un libro a su hijo “. Día nacional de desenchufar
El Día Nacional de Desenganche es una extensión del Manifiesto del sábado de Reboot , que tiene como objetivo readaptar el ritual de tomar un día a la semana para relajarse, relajarse, relacionarse y conectarse con familiares y amigos, hasta nuestros tiempos modernos. El Manifiesto del Sábado, que sirve como guía para observar un día de descanso semanal, y ralentizar nuestras agitadas vidas, incluye 10 principios básicos para seguir o interpretar según lo deseado, a fin de crear su propio ritual semanal (algunos de ustedes probablemente comenzarán con # 7).
Como parte del evento, el Día Nacional de Desenganche les pide a los usuarios que firmen una promesa de desconexión ese día , y que también creen su propia versión del letrero Unplug y luego lo compartan en el sitio. Un kit para niños y familias y maestros también está disponible para su descarga, y una breve lista de ideas sobre qué hacer durante la desconexión puede ayudarlo a comenzar si está perplejo.
E incluso si no puedes desconectarte esta noche por la razón que sea, puedes comprometerte a tener tu propio día desconectándolo cada vez que funcione para ti, o experimentar con ciertas horas del día o la semana en las que desenchufas tu propia desintoxicación digital personal. sesiones