HAY RÁPIDO, Y HAY HIPERSÓNICO . El martes, Boeing dio a conocer su primer diseño conceptual para un avión de pasajeros hipersónico durante la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) en Atlanta. El vehículo teóricamente podría viajar a Mach Five, o cinco veces la velocidad del sonido (6,174 kmh / 3,836 mph). A esa velocidad, un vuelo entre Nueva York y Tokio que actualmente demora 14 horas se reduciría a solo un par de horas, según un informe dePopular Mechanics .
ES (NO) TODO EN EL DISEÑO. Entonces, ¿cómo va a ser capaz el diseño de Boeing de alcanzar estas velocidades? Como dijo el Becario técnico senior de Boeing de Hypersonics, Kevin Bowcutt, a Popular Mechanics , la nave utiliza un tipo específico de motor conocido como ramjet , un elemento básico de muchos diseños de vehículos hipersónicos . También explicó cómo el diseño frontal agudo del jet hipersónico produciría un arrastre mínimo, mientras que su cola dividida ayudaría a estabilizar y dirigir el vehículo.
Ya hemos construido y volado embarcaciones que superan la velocidad hipersónica, como el Boeing X-51 Waverider , por lo que sabemos que la construcción de algo como este es al menos posible. Sin embargo, el mayor obstáculo para el vuelo hipersónico no es el de crear el diseño perfecto: hace que los vuelos sean asequibles. Hasta ahora, escalarlo (artesanías más grandes que pueden durar más tiempo) acaba de ser muy caro . Como John Plueger, presidente y CEO de AirLease Corp., dijo a CNBC : “Es difícil para mí ver, al menos en los próximos 15-20 años, que va a ser tan competitivo en cuanto a los costos que obligará a las aerolíneas a tomar medidas. una puñalada “.
MUCHOS PLANES SIN PLANOS. Boeing está lejos de ser la única compañía que considera un futuro en el que viajamos en Mach Five. En junio de 2017, Lockheed Martin anunció planes para comenzar el desarrollo en el SR-72, un avión militar hipersónico, aunque no espera que la nave esté en el aire hasta 2030. En febrero, los investigadores en China probaron con éxito una versión reducida de su hipersónico avión en un túnel de aire, alcanzando una velocidad de Mach siete. Esa nave también podría facilitar operaciones militares, dijo una fuente al South China Morning Post , si alguna vez entra en desarrollo.
El nuevo avión de pasajeros revelado por Boeing podría transportar soldados o civiles, de acuerdo con Popular Mechanics , pero ambos grupos tienen bastante la espera por delante: la nave probablemente no estará lista para despegar por otras dos o tres décadas.
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