A tres meses de que inicie la edición 2018 de Expo Forestal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) confirmó que ya se ha vendido el 85 por ciento del espacio disponible para la exposición de productos, servicios y maquinaria relacionada con todos los procesos del sector forestal.
De acuerdo con los organizadores, al cierre de junio suman 185 expositores para este evento bianual que se realizará del 10 al 12 de octubre de 2018 en la Expo Guadalajara y para este año, se espera una asistencia de 12 mil visitantes.
Este evento está dirigido a empresas forestales sociales y privadas, organizaciones de silvicultores, ejidos y comunidades forestales, fabricantes de maquinaria forestal, instituciones académicas, de investigación, gubernamentales y crediticias y demás actores de la cadena de valor de la industria.
En la edición anterior se dieron cita 296 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia que presentaron productos forestales maderables y no maderables, tecnología y servicios.
De acuerdo con la CONAFOR en octubre de 2016 se propiciaron ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.
Expo Forestal también es una oportunidad para establecer contacto con los profesionales del ramo, organizaciones productoras, instituciones e instancias de gobierno relacionados con los recursos forestales, investigadores y académicos.
El registro está disponible en la página oficial http://www.expoforestal.gob.mx
Fuente: GreenScreen