Si bien se espera que Libra atraiga a los clientes minoristas a las criptomonedas, es probable que Bakkt atraiga a inversores institucionales. Tras la Cumbre de Activos Digitales de Bakkt celebrada el 18 de julio, el director gerente y estratega cuantitativo de Fundstrat Global Advisors, Sam Doctor, anticipa que los contratos de futuros de Bitcoin de Bakkt podrían iniciarse en el trimestre actual.
El brazo de criptomonedas de Fidelity, Fidelity Digital Assets Services, ha solicitado una licencia con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Si se aprueba, la empresa puede iniciar sus servicios de custodia en el estado de Nueva York. Ambos servicios abordarán las inquietudes de los actores institucionales y podrían acelerar su llegada.
Las criptomonedas han tocado fondo y han empezado un nuevo mercado alcista que tiene lo suficiente como para impulsarse. En una tendencia alcista, las caídas son una oportunidad de compra. A ver si detectamos alguna configuración de compra en las cinco principales criptomonedas del mercado de los últimos siete días.
BSV/USD
La red Bitcoin SV (BSV) completará la actualización de Quasar el 24 de julio, lo que aumentará el límite predeterminado del tamaño de bloque de 128 MB a 2 GB. Después de unos meses de la actualización, la criptomoneda podrá manejar miles de transacciones cada segundo. DRIVE Markets ha lanzado operaciones con Bitcoin SV. Respaldada por estas noticias positivas, la moneda digital se ha convertido en la de mayor rendimiento entre las principales criptomonedas. Se ha recuperado cerca del 25% en los últimos siete días. ¿Puede continuar con su movimiento hacia arriba o será testigo de una reserva de ganancias en niveles más altos? Vamos a analizar el gráfico.
El par BSV/USD se rompió por debajo del 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci del repunte esta semana, pero los niveles más bajos vieron una fuerte compra que ha impulsado el respaldo del precio. Este es un signo positivo ya que confirma la demanda en niveles más bajos. El precio ahora puede llegar a USD 214.210 y por encima de este punto, a USD 255.620. Si los alcistas impulsan el precio a un nuevo máximo, la tendencia alcista continuará.
Sin embargo, después de formar grandes rangos en las últimas dos semanas, esperamos que la volatilidad se enfríe y que el par entre en una consolidación durante unas pocas semanas. El par se volverá negativo si el precio cambia de rumbo desde una de las resistencias generales y cae por debajo de los USD 107. No obstante, le damos una baja probabilidad de ocurrencia.
XTZ/USD
Tezos (XTZ) es el segundo mejor actor de los últimos siete días, con un aumento cercano al 20%. ¿Puede aprovechar su impulso y comenzar una nueva tendencia alcista? Veamos el gráfico.
El par XTZ/USD está limitado en su rango entre USD 0,33 y USD 1,85. Durante las últimas tres semanas, los alcistas han logrado defender USD 0.902128, que es el 61.8% del retroceso de Fibonacci del reciente repunte. Los alcistas no han podido empujar el precio por encima de USD 1.295480, lo que muestra la reserva de ganancias en niveles más altos. Ambas medias móviles son planas y el RSI está cerca de 50, lo que sugiere que la moneda digital podría consolidarse por unas pocas semanas más.
Si el par se rompe en USD 1.295480, puede subir a USD 1.85. Una ruptura de USD 1.85 iniciará una nueva tendencia alcista que tiene un objetivo a largo plazo de USD 3.37. Por lo tanto, los operadores pueden comprar en un cierre (marco de tiempo UTC) por encima de USD 1.295480 y mantener un límite de pérdidas de USD 0.80.
Nuestra visión alcista se invalidará si el precio invierte la dirección desde USD 1.295480 y cae por debajo de USD 0.829651. Si eso sucede, una caída a USD 0.33 es probable.
TRX/USD
El CEO de Tron (TRX), Justin Sun, tuiteó que algo grande sucedería la próxima semana junto con el almuerzo con Warren Buffet. Sun ha invitado a personas influyentes en el universo cripto para que se unan a él en el almuerzo corporativo con el legendario inversor. La criptocomunidad ha mantenido los dedos cruzados sobre el resultado de la reunión.
El par TRX/USD había caído del canal la semana pasada. Aunque los bajistas rompieron por debajo del soporte crítico de USD 0.022 durante la semana, no pudieron sostener el precio en niveles más bajos. La compra agresiva ha impulsado el precio de nuevo en el canal. Este es un signo positivo.
Hay una resistencia menor en la línea de tendencia bajista por encima de la cual el par puede moverse hasta USD 0.040. Una ruptura de esta resistencia puede empujar el precio a USD 0.050. Los operadores pueden esperar a que el precio se incremente por encima de la línea de tendencia bajista antes de comprar. El límite de pérdidas se puede mantener en USD 0.020 porque si este soporte cede, una caída a USD 0.017740 y por debajo de este, es probable una nueva prueba del mínimo anual.
LTC/USD
Litecoin (LTC) fue recientemente nombrada como la criptomoneda oficial de los Miami Dolphins. Esto aumentará la visibilidad de la criptomoneda entre los fanáticos de la NFL. Con el ‘halving’ a solo unos días, ¿puede el precio reanudar su tendencia al alza o permanecerá dentro del rango? Vamos a averiguarlo.
Después de no poder salir del canal ascendente hace unas semanas, el par LTC/USD cayó en picado debajo del canal la semana pasada. Los bajistas lo siguieron con un quiebre del soporte en USD 83.65. Sin embargo, no pudieron sostener los niveles más bajos y el precio se ha recuperado rápidamente. Esto muestra una fuerte demanda en niveles más bajos.
Actualmente, los alcistas se enfrentan a la resistencia en la línea del canal. Esta línea, que anteriormente había actuado como soporte, es probable que actúe como resistencia. Sin embargo, si el precio vuelve a subir al canal, será un signo positivo. El siguiente nivel para observar al alza es de USD 140.3450. Por lo tanto, los operadores pueden esperar a que el precio vuelva a ingresar al canal y mantenerlo antes de comprar. El límite de pérdidas se puede mantener en los mínimos recientes de USD 76.
Nuestra visión alcista se invalidará si el precio baja desde el canal y se hunde por debajo de USD 76. En tal caso, una caída a USD 58 es probable.
ATOM/USD
Cosmos (ATOM) se recuperó cerca del 5% en los últimos siete días. ¿Es este el comienzo de una nueva tendencia alcista o es solo un retroceso en una tendencia bajista? Estudiemos el gráfico.
Debido a un breve historial comercial, estamos analizando los gráficos diarios para el par ATOM/USD. La pareja ha renunciado a mucho terreno en la reciente corrección. Actualmente está intentando rebotar en la zona de soporte de USD 3.6043– USD 3.4101.
Es probable que el retroceso enfrente la resistencia en la EMA de 20 días. La próxima caída hacia la zona de soporte nos dará una mejor idea de si el fondo está en su lugar. Si el precio cae por debajo de USD 3.4101 durante el próximo otoño, puede volver a probar los mínimos en USD 2.9277.
A la inversa, si el par rebota fuera de la zona de soporte y rompe la EMA de 20 días, es probable que alcance la SMA de 50 días y que supere los USD 6.15. Por lo tanto, los operadores pueden observar la acción del precio durante el próximo otoño y comprar en una ruptura por encima de la EMA de 20 días. Los límites se pueden colocar por debajo de USD 3.40.
OKB/USD*
OKB es el token nativo de OKEx, un exchange de criptomonedas líder en el mundo. Se está negociando bien por encima de su precio de venta. El token ofrece a sus usuarios la oportunidad de configurar exchanges sociosde OKEx, liquidar los aranceles comerciales y suscribirse a la venta de nuevos tokens en la plataforma de arranque OK.
El suministro total de OKB es de 1 mil millones, de los cuales solo 300 millones están en circulación y el resto se ha almacenado hasta el 2022. Los hodlers del token a largo plazo se beneficiarán del programa OKB Buy-Back & Burn, que se ejecutará cada 3 meses. Actualmente, el token está operando en el protocolo ERC-20 pero pronto migrará a la red principal OKChain, que está siendo desarrollada por OKEx, que se encuentra en sus etapas finales de prueba.
En su informe de evaluación, Shinobi Capital, una firma de consultoría establecida de blockchain y criptomonedas, espera que OKB se beneficie del desarrollo de la red principal de OKChain y mejore las condiciones de mercado para las criptomonedas. Esperan que OKB alcance una capitalización de mercado de alrededor de USD 7,068 mil millones para el 2020.
OKB ha sido incluido en Bitfinex e intenta asociarse con otros exchanges para expandir aún más el ecosistema. En el momento de la publicación, el token ocupa el puesto 1,878 en CoinMarketCap con un volumen de 24 horas de USD 142,547,972. Entonces, ¿es esta una buena oportunidad para obtener OKB antes de que los precios se disparen? Veamos la imagen técnica.
El par OKB/USD alcanzó un pico de USD 6.68 el 18 de mayo del 2018, y desde allí, perdió mucho terreno durante el aplastante mercado bajista y cayó a un mínimo de USD 0.5718 el 13 de enero del 2019. Sin embargo, participó en el recuperación y se elevó a un máximo de USD 2.5566 el 3 de abril. Eso es un aumento del 347% en tres meses.
A partir de entonces, el retroceso encontró soporte en el 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci del movimiento ascendente. Se consolidó entre USD 1.30 y USD 1.829 por unos pocos días antes de subir. Nuevamente se atascó en el rango de USD 1.55– USD 2.09 por unos días.
Actualmente, el precio se ha salido del rango y es probable que se mueva hasta USD 2.5566, lo que actuará como una fuerte resistencia. Si se escala este nivel, el precio puede subir hasta USD 4 y luego de este punto de precio, a USD 5.40. Ambas medias móviles se están inclinando gradualmente hacia arriba, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja.
Sin embargo, si los bajistas defienden USD 2.5566, la moneda digital puede permanecer dentro del rango entre USD 2.09 y USD 2.5566 por unos días. Perderá ímpetu en una ruptura por debajo de la SMA de 50 días y se volverá negativa en un quiebre de USD 1.2616.
Fuente: Coin Telegraph