Sólo un puñado de fondos de cobertura han invertido grandes sumas de dinero en el criptouniverso. Digital Currency Group, probablemente el más grande, ha invertido en más de 130 proyectos criptorrelacionados con un tamaño medio de ronda de financiación inicial de USD 3.24 millones. Su subsidiaria, Grayscale Investments, que invierte directamente en criptomonedas y activos digitales, tenía USD 2,700 millones en activos bajo administración de acuerdo con su informe financiero del segundo trimestre de 2019.
Según el Informe Global de Fondos de Cobertura 2018 de Preqin, el tamaño de la industria de fondos de cobertura era superior a USD 3.2 billones. Esto muestra que el interés de los fondos de cobertura en criptomoneda es muy bajo en comparación con otras clases de activos. Incluso si una fracción de este dinero comienza a fluir hacia las criptomonedas, los precios pueden subir.
La plataforma de futuros entregada físicamente Bakkt está programada para ser lanzada el 23 de septiembre . Se espera que su llegada aumente el flujo institucional hacia la clase de activos. Será interesante ver si el lanzamiento mejora el sentimiento y proporciona un impulso muy necesario para comenzar la siguiente etapa del ascenso.
LINK/USD
Aunque Chain Link (Link) sólo cerró marginalmente en verde, resultó ser la mejor entre las principales criptomonedas en los últimos siete días. ¿Puede basarse en sus ganancias si el mercado se recupera o también sucumbirá a la presión de la venta? Analicemos el gráfico.
El par LINK/USD se ha consolidado entre USD 2.0531 y USD 2.8498 durante las últimas cuatro semanas. Esto muestra que los compradores intervienen para defender USD 2.0531 y los vendedores paran la subida a USD 2.8498. Operar dentro de un rango tan estrecho puede acumular energía, que será liberada ya sea en una fuga o en una avería del rango. Sin embargo, es difícil predecir de qué manera escaparán los precios.
Si el par supera los USD 2.8498, el par puede volver a probar sus máximos de por vida. Los operadores pueden participar en esta subida iniciando posiciones largas en una ruptura y cerrando (hora UTC) por encima de 2.8498 USD. El stop loss para esta operación se puede mantener en USD 1.95.
Por el contrario, si el estrecho margen se resuelve a la baja, los alcistas podrían tratar de mantener el precio por encima de la EMA de 20 semanas, pero si este soporte se quiebra, la próxima parada será en 1.3139 USD, que es el 78.6% de retroceso de la Fibonacci del rally.
LEO/USD
UNUS SED LEO (LEO) es el segundo mejor intérprete de los últimos siete días. De acuerdo con su plan de comprar y quemar tokens LEO utilizando el 27% de todas las comisiones comerciales del margen acumulado, Bitfinex tuiteó que había completado la quema de 1750,570 tokens. ¿Puede avanzar, aprovechando la actuación de esta semana? Vamos a averiguarlo.
Debido a un corto historial de operaciones, analizaremos el gráfico diario del par LEO/USD. Los bajistas rompieron por debajo del soporte de 1.20 USD el 16 de agosto, pero no pudieron sacar provecho de ello. Comprar en niveles más bajos impulsó el precio por encima de USD 1.20 el 17 de agosto. Este es un signo positivo, ya que muestra que el sentimiento es comprar en las caídas.
La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI ha subido hasta el centro, lo que sugiere un equilibrio entre compradores y vendedores. Si los alcistas pueden alcanzar los USD 1.40, esto aumentará la probabilidad de una nueva tendencia alcista que pueda llevar el precio a USD 2. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas en una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de USD 1.40 con paradas colocadas en USD 1.15.
BCH/USD
Bitcoin Cash (BCH) resultó ser el tercer mejor intérprete de los últimos siete días. ¿Puede construir sobre su fuerte rendimiento? ¿Cómo se ve su futuro? Analicemos el gráfico.
El par BCH/USD ha estado operando dentro de un canal ascendente. Los alcistas han defendido la línea de apoyo del canal dos veces en las últimas cinco semanas. Esto muestra que los compradores están acumulando la criptomoneda en las caídas.
Sin embargo, si el precio no logra mantener el rebote de la línea de soporte, mostrará una falta de demanda a niveles más altos. Los bajistas entonces invertirán la dirección e intentarán romper el escote del patrón de desarrollo de la cabeza y los hombros. Si el precio cierra (hora UTC) por debajo del escote, completará el patrón bajista, que será un gran negativo.
Por otro lado, si los alcistas suben el precio por encima de los 360 USD, es probable que se produzca un repunte en la línea de resistencia del canal. Los operadores agresivos pueden intentar una operación iniciando una posición larga si el precio se mantiene por encima de los 360 USD por día. El primer objetivo es de USD 515.35, por encima del cual el par podría avanzar. El stop loss para esta operación puede mantenerse en USD 250. Como la relación riesgo/recompensa no es muy atractiva, mantenga el tamaño de la posición en el 40% de lo habitual.
ETC/USD
Stevan Lohja, de Ethereum Classic Labs, cree que si Ethereum Classic (ETC) elimina “Ethereum” de su nombre, puede “destrozar” muchas criptomonedas con la máxima capitalización de mercado, Ethereum Classic Labs ha iniciado Studio, un programa que apoyará y lanzará nuevos proyectos para fortalecer el ecosistema ETC.
El par ETC/USD se ha estado consolidando en un amplio rango de USD 3.40 a USD 10 durante los últimos diez meses. Ambos promedios móviles tienden a bajar marginalmente y el precio ha estado operando por debajo de él durante las últimas cinco semanas. Asimismo el RSI se encuentra en la zona negativa, por lo que el par se encuentra en una posición ventajosa a corto plazo. Esto aumenta la posibilidad de una caída a USD 3.40.
Sin embargo, tal consolidación puede ser a veces una señal de acumulación por manos fuertes. Por lo tanto, los operadores pueden comprar después de que el precio rebote en el soporte a 3.40 USD. Esto proporciona una oportunidad de compra de bajo riesgo que puede ofrecer grandes beneficios si el par rompe los USD 10. El primer objetivo en una ruptura por encima de USD 10 es USD 15 y por encima de USD 20. Contrariamente a nuestras expectativas, si los bajistas caen por debajo de los 3.40 USD, se iniciará una nueva tendencia a la baja, que será una señal bajista.
BSV/USD
Bitcoin SV (BSV) ha lanzado un servicio de consultoría llamado Office Hours, que ofrece la oportunidad de conectarse con desarrolladores experimentados de Bitcoin SV para obtener ayuda con proyectos de Bitcoin SV.
El par Bitcoin SV ha estado cediendo terreno en las últimas semanas. Los alcistas están luchando por mantener el rebote, lo que demuestra la falta de demanda en los niveles más altos. El par ha caído por debajo de la EMA de 20 semanas, que se ha aplanado y el RSI también se encuentra cerca del punto medio. Esto sugiere una acción de rango limitado para las próximas semanas. El soporte para el rango se encuentra en USD 107 mientras que la resistencia se encuentra en USD 188.69.
Si los bajistas bajan la criptomoneda por debajo de los USD 107, el par se volverá negativo y puede caer a USD 92.933, que es el nivel de retroceso de Fibonacci del 78.6% del rally. Por otro lado, una ruptura de USD 188.69 puede impulsarla hacia máximos históricos.
El mejor lugar para comprar en un mercado sujeto a un rango está cerca del soporte del rango o en una ruptura del rango. Hasta entonces, sugerimos que los operadores se mantengan neutrales con respecto a la divisa digital.
OKB/USD*
OKB, el token nativo del exchange líder en el mundo OKEx ha estado en una carrera estelar en 2019. Su repunte de mínimos de USD 0.5718 a máximos de USD 4.18 ha ofrecido un atractivo retorno de 631% a sus inversionistas. Eso ha superado fácilmente el rally del 331.8% de Bitcoin.
El desempeño de OKB ha sido apoyado por sólidos fundamentos. Por lo tanto, los retrocesos han sido superficiales, lo que demuestra que los inversores no están dispuestos a deshacerse de sus posiciones y la nueva inversión entra incluso en caídas menores. Este rendimiento superior ha tenido lugar incluso cuando el sentimiento de la altcoin ha sido enormemente negativo.
El programa de OKB, Buy-Back & Burn, es un incentivo atractivo para los poseedores a largo plazo del token. La migración del token del protocolo ERC-20 a la red principal de OKChain en el futuro también será muy positiva.
Siguiendo un nuevo plan para los partidarios de OKB, las tarifas de comercio para los usuarios VIP se determinarán sólo por el volumen de comercio, a diferencia del usuario normal para el que las tarifas se basarán en el volumen de comercio y las existencias de OKB.
Actualmente, el volumen de 24 horas de OKB es de poco más de USD 92 millones. ¿Continuará el rally en el token o está listo para una corrección? Analicemos el gráfico para averiguarlo.
OKB ha formado un patrón de altos más altos y bajos más altos desde principios de año, lo que confirma que está en una tendencia alcista. Cuando la tendencia alcista es fuerte, los retrocesos son superficiales. Durante su último retroceso, encontró soporte en 2.605 USD, que está justo por debajo del 50% de retroceso del último tramo de la subida de 1.2616 USD a 4.18 USD. Este es un signo positivo y muestra una fuerte demanda de caídas.
La EMA de 20 semanas se está inclinando hacia arriba y la SMA de 50 semanas también ha comenzado a aparecer, lo que es una señal positiva. Una ruptura de USD 4.18 extenderá la tendencia alcista y puede llevar el precio a los máximos de por vida de USD 6.68.
Sin embargo, si los bajistas defienden la resistencia de la resistencia superior a 4.18 USD, la criptomoneda puede permanecer en un rango limitado durante unas semanas. Sólo perderá impulso si cae y se mantiene por debajo de los 2.3764 USD, que es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la reciente subida.
Fuente:
Rakesh Upadhyay, R. U. (2019, 19 agosto). Las 5 criptomonedas con mejor desempeño: LINK, LEO, BCH, ETC, BSV, OKB*. Recuperado 19 agosto, 2019, de https://es.cointelegraph.com/news/top-5-crypto-performers-link-leo-bch-etc-bsv-okb