DiDi no está teniendo un buen momento en su país natal. La app de movilidad ya no puede ser descargada en China, después de que el gobierno estableciera un veto a las descargas de DiDi a causa de una probable recolección ilegal de datos personales de los usuarios.
Apenas el 1 de julio fue anunciado que el gobierno comenzaría una investigación sobre lo que parecía ser una recolección ilegal de datos de usuarios, pero el anuncio ahora ha tomado forma de la prohibición de descarga de la app
A DiDi le fue notificado que no podría registrar a nuevos usuarios mientras durara la investigación, pero ahora de cualquier forma ya no es posible descargar la app en China.
El tema llega en un momento más que inoportuno para DiDi, pues hace menos de un mes anunció su saluda a la bolsa en Estados Unidos. Detrás de la empresa están los gigantes tecnológicos de Asia: Softbank, Alibaba y Tencent. La cotización inicial no fue revelada pero Reuters aseguraba que una fuente le comunicó que se esperaba una valoración cercana a los 100,000 millones de dólares y una recaudación de 10,000 millones de dólares.
AL final salió a la bolsa el 30 de junio con costo de 14 dólares la acción, con lo que recaudó 4,400 millones de dólares. Su valuación con corte al pasado viernes es de 15 dólares, pero es de esperar que decaiga en cuanto los mercados abran el día de mañana lunes.
No hay dicho de otros reguladores en todo el mundo respecto a la información que DiDi recopila de sus usuarios. La única investigación que está en marcha es la de China, país de donde es originario DiDi. Aunque la descarga ahora ya no está permitida, los usuarios que ya tienen la app descargada la pueden utilizar con normalidad en China.
DiDi fue fundada en China en 2012 y llegó a México en 2018.
Fuente:
Steve, O. (2021f, julio 4). Primero las criptomonedas y ahora DiDi: China suspende la descarga de la app por probables malos manejos con. . . Recuperado 5 de julio de 2021, de https://www.xataka.com.mx/vehiculos/primero-criptomonedas-ahora-didi-china-suspende-descarga-app-probables-malos-manejos-datos-personales