Dan McGary, ejecutivo de ventas sénior para empresas del mercado medio, Este en Neo4j, analiza cómo la tecnología de gráficos puede prestarse de manera efectiva a las operaciones de criptomonedas
Hay dos cosas que realmente necesita saber sobre las criptomonedas si es un banco o una persona con un alto patrimonio neto que busca almacenar riqueza en este instrumento relativamente nuevo. En primer lugar, Bitcoin es una vasta y compleja red de conexiones. Esa complejidad significa que cualquier institución que busque trabajar con criptomonedas necesita comprender mejor su funcionamiento y su premisa. Las empresas también deben tener una idea clara de cómo se ve una transacción típica de criptomonedas en comparación con una inusual para evitar el fraude en cualquier interacción con un cliente.
En segundo lugar, las finanzas descentralizadas, el impulso para reemplazar los enfoques y las estructuras financieras tradicionales que utilizan blockchain y las criptomonedas, están ganando mayor tracción y reconocimiento. Ahora, en 2022, las personas y las corporaciones pueden prestar, pedir prestado, intercambiar, operar con márgenes e incluso crear un mini fondo de cobertura en blockchain. Las características sin permiso y sin confianza de blockchain se están volviendo más atractivas para el mercado.
Aquellos que captan el potencial de las finanzas descentralizadas para cambiar nuestros sistemas financieros para mejor establecen paralelismos con conocer todo el potencial de Internet en 1973.
Existe un riesgo asociado a la criptomoneda. Permitir que los usuarios y las empresas aprovechen la cadena de bloques de manera efectiva y segura, al tiempo que hace que la moneda sea manejable desde un punto de vista regulatorio, es una tarea difícil. Por lo tanto, la precaución abunda. Los intercambios de criptomonedas y las plataformas comerciales conocen los riesgos. Los jugadores de servicios financieros más convencionales que ven un aumento en el interés en el enfoque también reconocen los posibles “trampas” en estas nuevas formas de moneda. Los nuevos participantes en la banca comercial y minorista también son muy cautelosos.
Todas las partes están de acuerdo en que si se puede establecer la confianza en la cadena de valor de las criptomonedas, las recompensas podrían ser significativas.
Modelado de la cadena de bloques en forma de gráfico
Un neobanco con sede en EE. UU., por ejemplo, quiere ofrecer formas de realizar operaciones bancarias utilizando criptomonedas a sus tres millones de clientes.
El banco retador es una de las primeras empresas de servicios financieros centradas en el cliente que trabajan a escala con el incipiente mercado de criptomonedas. No será el último. La realidad es que los propietarios de activos digitales deben enfrentar el desafío de evitar la desventaja competitiva o la exclusión de esta economía digitalizada posterior a la pandemia.
Afortunadamente, desde sus inicios y antes de que este banco empezara a pensar en ofrecer servicios basados en criptomonedas, decidió basar el modelo de datos de su motor bancario central en tecnología gráfica. Como resultado, dice que su debut en criptomonedas después de seis años de cuidadosa planificación se ha facilitado. Esto se debe a que se trabaja con datos de forma conectada, algo que la tecnología gráfica ofrece de forma nativa.
Gestión de transacciones criptográficas
A pesar de la forma en que está estructurada a nivel de código, la cadena de bloques sigue siendo solo una transacción. Alice tiene 50 Bitcoin en una salida bloqueada por ella, ya sea como recompensa por extraer un nuevo bloque o debido a otra transacción que produjo una salida bloqueada por ella. Ahora, Alice quiere enviar 25 Bitcoin a Bob. Para hacer eso, crea una transacción que usa la salida bloqueada por ella como entrada y produce dos salidas: una envía los 25 Bitcoin a Bob y los otros 25 Bitcoin como cambio. La salida de 50 Bitcoin desbloqueada se considera ‘gastada’, pero las nuevas salidas están ‘no gastadas’, por lo que pueden usarse en transacciones posteriores. Todo eso es muy simple de codificar en una base de datos de gráficos, con su capacidad integrada para manejar nodos y las relaciones entre ellos. Después de todo,
Por ejemplo, los nodos se pueden conectar fácilmente con una relación ‘Desbloqueado por’ con un nodo diferente que representa la transacción. Estas interacciones se pueden capturar fácilmente mediante un lenguaje de consulta de gráficos, como Cypher. También es simple e intuitivo representar estructuras criptográficas clave como bloques, transacciones y direcciones en una nueva base de datos de gráficos. Una vez que haya importado una cadena de bloques a una base de datos de gráficos, también puede realizar análisis. Por ejemplo, puede seguir una ruta de Bitcoin para ver si hay dos direcciones diferentes conectadas.
Fuente:
Editor’s Choice. (2022h, febrero 9). Using graph technology to achieve cryptocurrency success. Information Age. Recuperado 9 de febrero de 2022, de https://www.information-age.com/using-graph-technology-to-achieve-cryptocurrency-success-123498727/