Cosmic One es una microcasa prefabricada que viene en múltiples configuraciones y puede servir como unidad de vivienda adicional (ADU), una minicasa o incluso una vivienda familiar permanente. Puede funcionar de forma independiente de la red eléctrica y cuenta con un interior compacto que no escatima en comodidades hogareñas.
La unidad Cosmic One que se muestra es el modelo más pequeño y mide 380 pies cuadrados (35,3 metros cuadrados), sin embargo, también viene en una versión más espaciosa con un dormitorio separado, además de una versión aún más grande que mide unos considerables 750 pies cuadrados (casi 70 metros cuadrados), con dos dormitorios. También hay otros colores y acabados disponibles.
Para centrarnos en el modelo que se muestra, que es una casa modelo diseñada más como una unidad de vivienda adicional que como una minicasa, está terminada en madera y acero, con una distintiva línea de techo casi en forma de dientes de sierra. Se accede a ella mediante una puerta corrediza de vidrio y una zona de terraza. El interior propiamente dicho está ocupado por una sala de estar abierta con un sofá, que tal vez se podría cambiar por un sofá cama o una cama tipo Murphy para convertirlo en un refugio utilizable, ya que no tiene un dormitorio dedicado en esta configuración. Cerca hay una oficina en casa compuesta por un escritorio y una silla.
Todo parece muy sofisticado para una casa pequeña, y los materiales incluyen roble y piedra caliza, además de tiradores de cromo pulido, así como detalles menos obvios como un sistema de energía controlado por teléfono inteligente e iluminación conectada a Wi-Fi.
En otro lugar se encuentra la cocina, que está sorprendentemente bien equipada teniendo en cuenta su tamaño. Tiene un horno y una placa de inducción, además de un fregadero y muchos armarios. También hay un frigorífico con conexión Wi-Fi escondido detrás de los armarios, así como un lavavajillas, lo que es un auténtico lujo en una casa diminuta. Toda la zona de la cocina se puede cerrar con puertas con varias bisagras. Otra puerta en esta zona conduce al baño, que incluye un inodoro, una ducha y un lavabo.
El Cosmic One se alimenta de un panel solar en el techo y de una batería como estándar, pero se puede actualizar opcionalmente con baterías adicionales y un sistema de filtración de aguas grises si el propietario quiere desconectarse por completo de la red.
El Cosmic One se comercializa más en el extremo superior del segmento de las minicasas y su precio inicial es de 279.000 dólares. Al momento de escribir este artículo, solo está disponible en California, pero el plan es ofrecerlo en otros lugares en el futuro.
Fuente: Edificios Cósmicos
Williams, A. (2024, 8 julio). Solar-powered micro house doesn’t skimp on home comforts. New Atlas. https://newatlas.com/tiny-houses/cosmic-building-one/