Bosques Americanos’ (American Forests), la organización nacional para la conservación más antigua en Estados Unidos, celebrará su compromiso hacia la Alianza Climática de los Estados Unidos y su nuevo Reto de Tierras Naturales y de Trabajo, al plantar árboles en San Francisco, California, durante la Cumbre de Acción Climática Global, el 11 de septiembre de 2018.
Para los residentes de los estados dentro de la Alianza Climática donde estaremos plantando estos árboles, este compromiso representa que ‘Bosques Americanos’ está apoyando a que puedan tener acceso a un aire y agua potable más limpios, menos inundaciones, ciudades más frescas y mejoras en la salud”, dijo Jad Day, presidente y director ejecutivo de ‘Bosques Americanos’. “Los árboles que sembraremos en San Francisco el 11 de septiembre son un primer paso simbólico para avanzar a ralentizar el cambio climático a través de árboles y bosques.
Daley anunció la semana pasada que su organización fue la primera institución sin fines de lucro en comprometerse a dos iniciativas mayores:
1) Ayudar a los estados de la Alianza Climática de los Estados Unidos a alcanzar soluciones climáticas en campo al plantar al menos 10 millones de árboles en esos estados durante los próximos cinco años;
2) Ahondar y expandir en la donación de asistencia técnica por parte de ‘Bosques Americanos’ a la Alianza Climática de los Estados Unidos para ayudar a los estados miembro a desarrollar planes y políticas ambiciosos para capturar y almacenar carbono en los bosques y otras tierras.
Comenzando con los árboles que se plantarán en San Francisco, diez millones de árboles podrán alcanzar un estimado de reducción de 4.6 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalentes a más de cincuenta años, compensando por las emisiones de carbono derivadas de cinco mil millones de libras de carbón.
El apoyo técnico de ‘Bosques Americanos’ hacia la Alianza Climática se construye sobre ‘El Laboratorio de Aprendizaje sobre Tierras Naturales y de Trabajo’ que se llevó a cabo en julio de 2018 y del cual no existen precedentes; este evento se pudo llevar a cabo con el generoso apoyo recibido por parte de la Fundación Caritativa Doris Duke, y de una alianza con el Instituto del Norte de Ciencia Climática Aplicada, la Universidad del Estado de Michigan, The Nature Conservancy, el World Resources Institute, el Fideicomiso para las Tierras Públicas, el Fideicomiso American Farmland, y la Coalición sobre Gases Agrícolas de Efecto Invernadero.
El Laboratorio de Aprendizaje reunió a delegaciones de los oficiales de todos los estados de EEUU en la Alianza con más de 60 expertos en ciencia, políticas públicas y financiamiento del sector agrícola de la mitigación climática. Como parte de cumplir con el reto, ‘Bosques Americanos’ se ha comprometido con la Alianza Climática de los Estados Unidos a convocar Laboratorios de Aprendizaje adicionales y a brindar otro tipo de apoyo técnico relacionado durante el 2020.
“Los estados sostienen nuestro futuro clima en sus manos”, dijo Daley.
En la ausencia de un fuerte liderazgo federal, necesitamos urgentemente que los estados reduzcan los gases de efecto invernadero de cualquier manera posible. ‘Bosques Americanos’ está emocionada de que la Alianza Climática y el Reto de Tierras Naturales y de Trabajo comprometan a sus estados miembro a utilizar bosques y otras tierras como un camino principal para la acción climática.
Entre los estados de la Alianza Climática se encuentran: California | Colorado | Connecticut | Delaware | Hawaii | Maryland | Massachusetts | Minnesota |Nueva Jersey | Nueva York | Carolina del Norte | Oregon | Puerto Rico | Rhode Island | Vermont | Virginia | Washington
‘Bosques Americanos’ inspira y avanza en la conservación de bosques mediante la restauración de ecosistemas forestales dañados, la expansión de bosques urbanos y a través de la promoción del entendimiento público sobre la importancia de los bosques. Fundada en 1875, ‘Bosques Americanos’ ha servido como catalizador de muchos momentos importantes en el movimiento de la conservación, entre los cuales se incluye la fundación del Servicio Forestal de los Estados Unidos, el Sistema Nacional Forestal y miles de proyectos de restauración de ecosistemas forestales y esfuerzos de educación pública. Desde 1990, ‘Bosques Americanos’ ha plantado 60 millones de árboles en todos los 50 estados y casi 50 países, lo que ha resultado en mejorar la calidad del aire y el agua potable, la restauración de hábitat de vida silvestre y peces, y la remoción de millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera. Encuentra más sobre esto en www.americanforests.org.
Fuente: GreenScreen