La lujosa marca británica Burberry admitió apenas hace un par de meses que quemó el equivalente a 38 millones de dólares en mercancía no vendida, con el único proposito de ‘mantener el estatus de la marca’evitando que sus productos cayeran al mercado negro o se vendieran en ofertas de liquidación. Con los problemas ambientales, sociales y de recursos a los que nos enfrentamos actualmente, la marca fue severamente criticada por diversos grupos ambientalistas, e incluso inversionistas de la propia firma quienes no entendían por qué no podían acceder a comprar los productos antes de ser destruida.
A pesar de ser una practica que llevaba a cabo año con año, la marca anunció recientemente que dejará de quemar la mercancía no vendida, probablemente como consecuencia de la critica social.
Además, aseguró que también dejará de utilizar pieles animales en todas las gamas de sus diseños, siguiendo el camino que han tomado otras marcas de lujo como Versace y Gucci, algunas de las pieles mas utilizadas por Burberry provenían de conejos, zorros, visones, mapaches asiáticos entre otros.
Marco Gobbeti, director ejecutivo de la marca se encuentra en un proceso para reposicionar a la firma de acuerdo a los nuevos consumidores que exigen que la industria sea mas sostenible.
Fuente: GreenScreen