Estamos ante una creciente ola de iniciativas que se han adoptado por parte de diversas instituciones, principalmente del gobierno, para reducir el uso del plástico, algunas de ellas han tenido efecto en el uso de bolsas, popotes y hasta unicel. Pues ahora se ha unido una empresa de gran tamaño e impacto.
Corona, una de las más famosas marcas de cerveza ha anunciado que ya no usará plástico en sus six-pack vendidos en México, esto como parte de un programa piloto, pero que espera poder expandir a otras partes del mundo durante el próximo año.
La nueva presentación para los paquetes de seis cervezas ahora contara con unos anillos fabricados a partir de fibras biodegradables, las cuales provienen de plantas con un agregado de otros productos y materiales compostables. Estas acciones se tomaron a partir de una alianza que hizo la compañía con la organización Parley for the Oceans, esto con el propósito de reducir sus desechos y dar prioridad al uso de empaques ecológicos.
Este programa dará inicio en las playas de Tulum, en el estado de Quitana Roo, México a inicios del 2019. La cervezera espera que el programa se extienda a otras regiones, empezando con Reino Unido más adelante en 2019.
Con esta acción Corona puede ostentar el título de ser la primera marca de cerveza en el mundo que usa anillos 100% libres de plástico. Esperemos que estas acciones sirvan para que otras empresas se unan y decir adiós al plástico en su totalidad.
Fuente: GreenScreen