En la animación se cuenta la historia de Rang-tan, una pequeña orangután que ha perdido su hogar.
Greenpeace ha presentado un corto animado con una pequeña orangután como protagonista, narrado por Emma Thompson. En el corto conoceremos a una pequeña orangután llamada Rang-tan, la cual se encuentra en el dormitorio de una niña haciendo algunas travesuras, la niña le pide que se valla pero antes le pregunta porqué y cómo ha llegado hasta su dormitorio. Varios recuerdos un tanto atroces invade a Rang-tan, recuerdos de como perdió todo. A continuación de dejamos el video.
Con este video se inició una campaña por parte de Greenpeace en el Reino Unido para presionar a marcas como Unilever, Nestlé y Mondelez, pues desde hace ya 10 años hicieron la promesa para dejar de usar el aceite de palma en sus productos alcanzando el año 2020, pero a poco menos de año y medio de la fecha prometida aún están muy lejos de alcanzar su objetivo.
Hay que mencionar que el aceite de palma se usar en una gran cantidad de productos y la demanda esta creciendo a un ritmo acelerado, provocando la deforestación de selvas, llevando a los orangutanes al borde de su extinción, además las vidas de varios pueblos indígenas también están en riesgo, sin mencionar que esto también está acelerando el cambio climático.
Los orangutanes pasan en promedio el 95% de su vida en los árboles, el problema es que actualmente las selvas de Indonesia están desapareciendo a un ritmo vertiginoso, hablamos de la superficie de un campo de futbol cada 25 segundos. La población de orangutanes de Borneo se ha reducido a la mitad tan sólo entre el año 1999 y 2015, perdiendo a unos 150,000 ejemplares, en promedio, 25 cada día.
Es en parte también tarea nuestra, debemos exigir a este tipo de empresas que desistan en el uso de aceite de palma, ya que destruyen hábitats completos, destruyen el hogar de indígenas y están causando la extinción de una especie, esto sin mencionar el gran impacto ambiental.
Si te interesa apoyar la causa te dejamos un enlace donde puedes firmar la petición y no olvides compartirlo para que más gente reciba el mensaje.
Fuente: GreenScreen