Hay cientos de lugares en el mundo que el hombre ha invadido y abandonado para después ser reclamado nuevamente por la naturaleza, el fotógrafo de origen francés Jonathan ‘Jonk’ Jiménez visitó más de 700 de estos lugares a lo largo de 33 países para capturar la belleza de estos escenarios y publicarlos en su libro llamado Naturalia: Reclaimed by Nature.
Estos misteriosos ‘pueblos fantasma’ apasionan al artista que busca resaltar la efímera realidad del reinado humano sobre la tierra. Siendo en un principio un fotógrafo urbano que gustaba de retratar graffitis en Barcelona, Jonk encontró su pasión al regresar a su cuidad natal y explorar lugares ocultos del mundo. Según su obra, describe la emoción de la actividad que muchas veces incluye entrar o allanar espacios abandonados que la mayoría de las veces son propiedad privada, pero deja claro que jamás rompe o forza nada para lograr las fotografías. Muchas veces ha sido detenido, sin embargo en la mayoría de las ocasiones es dejado ir por los mismos dueños al comprobar que solo se trata de un fotógrafo en busca de una de estas impactantes imagenes.
Algunas personas lo ven como el aspecto que tendría el mundo tras el apocalipsis; pero a mí lo que me gusta mostrar es que la naturaleza es más fuerte que el hombre. Y al final, la naturaleza ganará.
Fuente: GreenScreen